Resumen de Comida de Domingo
Título: Comida de Domingo
Editorial: Random House
Año de publicación: 2023
  1. Resumen del libro Comida de Domingo de José Luis Peixoto

Resumen del libro Comida de Domingo de José Luis Peixoto

En el libro "Comida de Domingo" del autor José Luis Peixoto, se nos presenta la historia de Rui Nabeiro, un hombre a punto de cumplir noventa años que rememora su vida en el Alentejo fronterizo, donde el contrabando ha sido una forma de resistir la pobreza. La narrativa nos lleva a recorrer la vida de Nabeiro, desde sus humildes orígenes hasta la creación de su imperio del café Delta, mostrando un paralelismo con la historia y geografía de Portugal, marcada por figuras como Marcelo Caetano, Mário Soares o Felipe González, así como eventos como la Revolución de los Claveles o la guerra civil española.

Rui Nabeiro es el protagonista principal de la historia, un hombre que ha construido un imperio a lo largo de su vida y que ahora se prepara para celebrar su cumpleaños número noventa junto a su familia. A lo largo del relato, también se mencionan figuras históricas importantes que han marcado la vida de Nabeiro, así como su relación con su familia, incluyendo sus hijos, nietos y bisnietos.

En "Comida de Domingo", José Luis Peixoto nos sumerge en la vida de Rui Nabeiro, un hombre que ha vivido una vida llena de experiencias y que ahora se encuentra en la etapa final de su existencia. A medida que se acerca su cumpleaños número noventa, Nabeiro recuerda su infancia en el Alentejo fronterizo, donde el contrabando era una forma de subsistir.

A lo largo de la narrativa, Peixoto nos muestra cómo Nabeiro logró construir su imperio del café Delta, enfrentando diversos desafíos y obstáculos en el camino. La historia nos lleva a través de la historia y geografía de Portugal, mostrando cómo Nabeiro estuvo presente en momentos clave de la historia del país, como la Revolución de los Claveles y la guerra civil española.

La trama se centra en la celebración del cumpleaños de Nabeiro, donde su familia se reúne para compartir una comida de domingo. A través de la reunión familiar, el autor nos muestra la importancia de los lazos familiares y el amor incondicional que une a los miembros de la familia de Nabeiro.

"Comida de Domingo" es una novela que nos invita a reflexionar sobre la vejez, el paso del tiempo y el valor de la familia en nuestras vidas. A través de la historia de Rui Nabeiro, Peixoto nos muestra cómo la vida de una persona puede influir en la historia de un país y en la vida de aquellos que le rodean.

La prosa lírica y el talento narrativo de Peixoto se combinan para crear una historia emotiva y conmovedora, que nos hace reflexionar sobre el sentido de la existencia y el amor incondicional que une a una familia. "Comida de Domingo" es una oda a la vida, a la familia y al paso del tiempo, que nos invita a apreciar cada momento de nuestras vidas y a valorar los momentos compartidos con nuestros seres queridos.

En resumen, "Comida de Domingo" es una novela que nos sumerge en la vida de Rui Nabeiro, un hombre que ha vivido una vida plena y ahora se prepara para celebrar su cumpleaños número noventa junto a su familia. A través de la historia de Nabeiro, José Luis Peixoto nos muestra la importancia de los lazos familiares, el valor de la vida y la trascendencia de nuestras acciones en el mundo.

Si te ha gustado este resumen, te invito a adquirir el libro completo "Comida de Domingo" de José Luis Peixoto para disfrutar de esta bella historia en su totalidad. También puedes optar por escuchar el audiolibro, una forma diferente y práctica de disfrutar de esta emotiva narrativa. ¡No te arrepentirás de sumergirte en las profundidades de la vida de Rui Nabeiro y su familia en este maravilloso libro!

ISBN 9788439741664 ISBN digital 9788439741671