Resumen de Cómo Mueren las Democracias
Título: Cómo Mueren las Democracias
Editorial: Ariel
Año de publicación: 2018
  1. Resumen del libro "Cómo Mueren las Democracias"

Resumen del libro "Cómo Mueren las Democracias"

En el libro "Cómo Mueren las Democracias", los profesores Steven Levitsky y Daniel Ziblatt nos brindan un análisis profundo y exhaustivo sobre el peligro que enfrentan las democracias en la actualidad. A través de su investigación, nos muestran cómo diferentes democracias han caído en el pasado y cómo podemos evitar que la nuestra corra la misma suerte.

Los personajes principales en este libro son los propios autores, Steven Levitsky y Daniel Ziblatt, ambos profesores de la Universidad de Harvard con una vasta experiencia en el estudio de la caída de democracias en Europa y Latinoamérica. Su expertise y conocimiento en el tema nos guían a lo largo del libro, ofreciendo análisis profundos y soluciones para salvar la democracia.

En "Cómo Mueren las Democracias", Levitsky y Ziblatt nos muestran cómo la democracia ya no termina con un golpe militar o una revolución, sino con un lento y progresivo debilitamiento de las instituciones democráticas. Desde la dictadura de Pinochet en Chile hasta la erosión del sistema constitucional en Turquía por parte de Erdogan, los autores analizan diversos casos en los que las democracias han desaparecido.

Exploran cómo factores como el debilitamiento de las instituciones esenciales, como el sistema jurídico y la prensa, así como la erosión de las normas políticas tradicionales, han contribuido a la caída de las democracias. Sin embargo, también ofrecen opciones de salida para evitar caer en el autoritarismo y el populismo.

El análisis realizado por Levitsky y Ziblatt en este libro es alarmante pero a la vez esperanzador. Nos muestran de manera detallada cómo y por qué mueren las instituciones democráticas, ofreciendo una guía para reparar una democracia amenazada por el populismo.

Los autores nos hacen reflexionar sobre la importancia de mantener las instituciones democráticas fuertes y saludables, así como de respetar las normas políticas tradicionales para evitar caer en la tiranía. Su profundo conocimiento y experiencia en el tema nos brindan una visión clarividente sobre los peligros que enfrenta la democracia en la actualidad y nos ofrecen soluciones prácticas para protegerla.

En resumen, "Cómo Mueren las Democracias" es un libro imprescindible para aquellos que se preocupan por el futuro de la democracia. Los autores nos brindan un análisis exhaustivo y profundo sobre los peligros que enfrentan las democracias en la actualidad, así como soluciones prácticas para evitar su caída. Recomendamos encarecidamente la lectura de este libro para comprender mejor los retos que enfrentamos y cómo podemos superarlos.

¡No esperes más y adquiere este fascinante libro para conocer más en detalle cómo mueren las democracias!

¿Quieres escuchar el audiolibro? ¡Haz clic aquí!

ISBN 9788434427709 ISBN digital 9788434429314