Resumen de Con los Ojos Cerrados
Título: Con los Ojos Cerrados
Editorial: Sm
Año de publicación: 1997
  1. Con los Ojos Cerrados de Alfredo Gómez Cerdá

Con los Ojos Cerrados de Alfredo Gómez Cerdá

Con los Ojos Cerrados es una obra del género Infantil y Juvenil escrita por Alfredo Gómez Cerdá en 1997. Esta novela nos sumerge en la historia de Ana, una joven llena de inquietudes que se enfrenta a los desafíos de la adolescencia, el amor y la traición. A lo largo de la trama, el lector se adentrará en un mundo de emociones y secretos que mantendrán su atención hasta la última página.

Los personajes principales de la historia son:

• Ana: Protagonista de la novela, una adolescente preocupada por su aspecto físico, su timidez y sus conflictos familiares.
  • Javier: El nuevo profesor del instituto, por el que Ana se siente atraída y que esconde un oscuro secreto.
  • Paella: Compañero de clase de Ana, quien la apoya y acompaña en momentos difíciles.

Ana comienza el curso lleno de inquietudes, preocupada por su apariencia y sus problemas en casa. Su vida da un giro cuando conoce a Javier, un atractivo profesor que despierta su interés. Ana decide declararle su amor durante una excursión, pero Javier la rechaza de manera evasiva. Intrigada, sigue a Javier junto a Paella y descubre un cadáver en una ermita, del que todo parece culpar a Javier. Aprovechándose del cariño de Ana, Javier la manipula para poder escapar del país.

A pesar del engaño de Javier, Ana logra superar su dolor y acercarse cada vez más a Paella, quien estuvo a su lado en todo momento. La historia muestra cómo Ana aprende a valorarse a sí misma y a no dejarse llevar por las apariencias, fortaleciendo sus lazos de amistad y superando la traición de un amor no correspondido.

Con los Ojos Cerrados es una novela que aborda temas como la adolescencia, el amor no correspondido y la manipulación emocional. A través de la historia de Ana, el autor nos invita a reflexionar sobre la importancia de la autoestima, la lealtad y la sinceridad en las relaciones interpersonales. La trama mantiene al lector en vilo, con giros inesperados que hacen que la lectura sea emocionante y adictiva.

La narrativa de Alfredo Gómez Cerdá es ágil y envolvente, con una prosa sencilla pero cargada de emotividad. Los personajes están bien desarrollados, con emociones y dilemas realistas que permiten al lector identificarse con ellos. La historia, aunque centrada en la adolescencia, tiene lecciones universales sobre la importancia de ser fiel a uno mismo y no dejarse llevar por las apariencias.

Con los Ojos Cerrados es una novela que atrapa desde la primera página y que deja una huella en el lector. Recomendada para jóvenes a partir de 12 años, esta obra nos invita a reflexionar sobre la importancia de la autoestima y la amistad en un mundo lleno de engaños y falsedades. Si te gustan las historias emocionantes y con personajes entrañables, no dudes en adentrarte en el universo de Con los Ojos Cerrados.

¡No esperes más y adquiere el libro completo para disfrutar de esta apasionante historia! También puedes optar por escuchar el audiolibro si prefieres una experiencia más inmersiva. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788434856752