Resumen de Conejo en Paz
Título: Conejo en Paz
Editorial: Tusquets
Año de publicación: 1992
  1. Resumen del libro Conejo en Paz de John Updike

Resumen del libro Conejo en Paz de John Updike

En el libro "Conejo en Paz" de John Updike, nos adentramos en la vida de Harry "Conejo" Angstrom, un personaje entrañable dividido entre la libertad y la responsabilidad, el deseo de independencia y un anticuado sentido del deber. A sus 55 años, Conejo se encuentra avejentado y solo se dedica a jugar al golf y ver la televisión, sumido en un profundo sentido de fatiga tras haber sufrido un infarto. Su esposa, Janice, ahora es una mujer de negocios desvalida, mientras que su hijo Nelson se ha convertido en un adicto a la cocaína que estafa y roba a sus padres. Conejo vive atormentado por el miedo a la muerte que parece rodearle constantemente.

- Harry "Conejo" Angstrom: Protagonista de la historia, un hombre de 55 años dividido entre la libertad y el deber.
- Janice: Esposa de Conejo, una mujer de negocios desvalida.
- Nelson: Hijo de Conejo, adicto a la cocaína y que estafa a sus padres.
- Amante de Conejo: Fallece de cáncer.
- Empleado de la empresa de Conejo: Muere de SIDA.
- Amigos de Conejo: Caen en enfermedades y depresiones.

En "Conejo en Paz", seguimos la vida de Conejo Angstrom, un hombre en la etapa final de su vida, enfrentando su propia mortalidad y las consecuencias de sus acciones pasadas. Obsesionado por la muerte y rodeado de tragedias, Conejo se sumerge en un estado de ensimismamiento y nostalgia, viendo cómo su mundo se desmorona a su alrededor. La relación con su esposa Janice se encuentra en ruinas, su hijo Nelson se ha convertido en un desconocido para él y la sensación de desamparo y soledad lo persigue constantemente. A medida que avanza la historia, Conejo se enfrenta a un dilema existencial que lo lleva a cuestionar su sentido de la vida y su legado.

"Conejo en Paz" es una obra magistral que nos sumerge en la mente y el corazón de un hombre en el ocaso de su existencia. La obra de John Updike nos confronta con la inevitabilidad de la muerte y los estragos que el paso del tiempo deja en nuestras vidas. A través de la compleja psicología de Conejo Angstrom, el autor nos invita a reflexionar sobre nuestras propias elecciones y la forma en que enfrentamos la adversidad y la pérdida. La prosa cuidadosamente elaborada de Updike nos sumerge en un mundo de melancolía y desesperanza, donde la fragilidad humana se revela en toda su crudeza.

En "Conejo en Paz", Updike nos muestra que la verdadera paz no se encuentra en la huida de la realidad, sino en la aceptación de nuestras limitaciones y la búsqueda de redención a través del amor y la compasión. A medida que Conejo Angstrom se sumerge en las profundidades de su alma, somos testigos de su renacimiento espiritual y su reafirmación como ser humano.

En resumen, "Conejo en Paz" es una obra que trasciende las fronteras de la ficción literaria para adentrarse en lo más profundo del ser humano. Con personajes complejos y una trama apasionante, John Updike nos brinda una obra maestra que nos invita a reflexionar sobre la vida, la muerte y el significado de nuestra existencia en este mundo. Si te ha interesado este resumen, te recomiendo que adquieras el libro completo para disfrutar de la historia en toda su magnitud, o incluso escuches el audiolibro para sumergirte aún más en el universo de Conejo Angstrom. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788472234772 / 9788483832486