Título: Conexo
Editorial: Destino
Año de publicación: 2015
  1. Conexo de Carlos García Miranda: Un misterio intrigante para jóvenes lectores
  2. Los personajes

Conexo de Carlos García Miranda: Un misterio intrigante para jóvenes lectores

En el mundo de la literatura infantil y juvenil, siempre es emocionante descubrir nuevas historias que nos transporten a mundos desconocidos y nos mantengan en vilo hasta la última página. Conexo, la novela escrita por Carlos García Miranda en 2015, logra precisamente eso con una trama llena de misterios, supervivencia y acción que mantendrá a los lectores al borde de sus asientos.

Los personajes

En Conexo, conocemos a Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam, un grupo de estudiantes que se embarcan en un viaje en tren hacia un destino de esquí. Sin embargo, las cosas toman un giro inesperado cuando el tren descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Estos seis jóvenes son los únicos supervivientes, pero descubren que en su lugar hay otros seis chicos idénticos ocupando su lugar. Este enigma lleva a los protagonistas a descubrir la verdad detrás de lo ocurrido en el túnel y a luchar por su supervivencia.

La historia se desarrolla en el pintoresco pueblo de Conexo, donde los seis jóvenes protagonistas se embarcan en un viaje en tren hacia las montañas para disfrutar de un día de esquí. Sin embargo, un terrible accidente los deja solos y aislados en un mundo desconocido. Pronto descubren que han sido sustituidos por otros seis chicos idénticos a ellos, lo que desencadena una serie de eventos misteriosos y peligrosos.

Con la ayuda de su inteligencia y valentía, Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam se embarcan en una búsqueda de respuestas que los llevará a descubrir secretos oscuros y sorprendentes. A medida que se adentran en el misterio, se enfrentarán a desafíos que pondrán a prueba su amistad, lealtad y determinación para sobrevivir.

Conexo es una novela que combina la fantasía con la intriga en un mundo lleno de giros inesperados y personajes bien desarrollados. Carlos García Miranda logra crear una atmósfera de tensión y suspense que mantiene al lector enganchado desde la primera página hasta el final. La forma en que explora temas como la identidad, la amistad y la lucha por la verdad es fascinante y permite a los jóvenes lectores reflexionar sobre su propio lugar en el mundo.

Los personajes de Conexo son el corazón de la historia, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades que los hacen humanos y cercanos al lector. Eva destaca por su valentía y determinación, Noel por su inteligencia y astucia, Sabina por su sentido de la justicia, Gabi por su lealtad, Ana por su empatía y Sam por su valentía. La dinámica entre ellos es enriquecedora y muestra la importancia de trabajar juntos para superar los desafíos que se les presentan.

En definitiva, Conexo es una novela que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión y la exploración de temas complejos. La escritura de Carlos García Miranda es ágil y cautivadora, lo que hace que la lectura sea una experiencia emocionante y enriquecedora para los jóvenes lectores. Recomendada para aquellos que buscan una historia original, emocionante y llena de misterio.

Si este resumen te ha dejado con ganas de más, te invito a adquirir el libro completo para sumergirte por completo en el mundo de Conexo y descubrir todas las sorpresas que tiene preparadas para ti. ¡No te arrepentirás!

Si prefieres escuchar la historia, también puedes optar por el audiolibro, que te permitirá disfrutar de la trama en cualquier momento y lugar. ¡No pierdas la oportunidad de vivir esta emocionante aventura a través de tus oídos!

ISBN 9788408137368 ISBN digital 9788408138471