Resumen de Costa Maldita
Título: Costa Maldita
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2017
  1. Costa Maldita de Douglas Preston y Lincoln Child

Costa Maldita de Douglas Preston y Lincoln Child

Costa Maldita es la decimoquinta entrega de la serie protagonizada por el agente especial Pendergast, escrita por los aclamados autores Douglas Preston y Lincoln Child. Publicado en el año 2017, este thriller de novela negra, intriga y terror nos sumerge en una apasionante historia llena de misterio, suspense y giros inesperados. Acompaña al agente Pendergast en una investigación privada en Exmouth, una localidad costera cercana a Salem, donde se enfrentará a un enigma que desafiará sus habilidades investigativas y lo llevará a descubrir oscuros secretos enterrados en el pasado.

En Costa Maldita, los lectores se reencuentran con el enigmático agente especial Pendergast, un personaje carismático, excéntrico y dotado de una brillante mente analítica. Acompañando a Pendergast está Constance Greene, su leal ayudante que posee un profundo conocimiento de historia y arte. Junto a ellos, conoceremos a Percival Lake, el escultor propietario de la colección de vinos robada, y a Carole, su compañera.

En Costa Maldita, el agente Pendergast se ve envuelto en la resolución de un robo de una valiosa colección de vinos en Exmouth. Al investigar el caso, descubre restos humanos antiguos en la bodega de la casa de Percival Lake, lo que desencadena una serie de eventos misteriosos. La aparición de un cuerpo asesinado en las marismas y unas esculturas con símbolos demoníacos hace que Pendergast se enfrente a la posibilidad de que una antigua colonia de brujas esté detrás de los crímenes. Constance, quien parece ser la única consciente del peligro inminente, se une a Pendergast en la investigación mientras los habitantes de Exmouth se ven amenazados por fuerzas siniestras que parecen surgir del pasado.

Costa Maldita es una obra maestra del género de novela negra, intriga y terror, donde Douglas Preston y Lincoln Child demuestran una vez más su habilidad para crear tramas complejas y personajes inolvidables. La ambientación en la costa de Exmouth añade un elemento de misticismo y tensión a la historia, mientras que los giros argumentales mantienen al lector en vilo hasta la última página.

La figura de Pendergast brilla con luz propia en esta entrega, mostrando su astucia, sagacidad y determinación en cada paso de la investigación. Su relación con Constance se profundiza, revelando una dinámica única y compleja que añade capas de profundidad a la trama. Los personajes secundarios también están magistralmente desarrollados, aportando sus propias motivaciones y oscuros secretos que enriquecen la narrativa.

La trama de Costa Maldita es un laberinto de intrigas, secretos y conexiones inesperadas que mantienen al lector pegado a las páginas. Los elementos de terror y suspense están hábilmente dosificados, creando una atmósfera inquietante y perturbadora que atrapa desde el inicio. El desenlace, lleno de revelaciones impactantes, cierra la historia de manera magistral, dejando al lector con ganas de más.

En definitiva, Costa Maldita es una novela imprescindible para los amantes del género de novela negra, intriga y terror. Con una trama apasionante, personajes inolvidables y una ambientación trepidante, Douglas Preston y Lincoln Child nos brindan una lectura adictiva y llena de sorpresas. Si te gustan las historias que desafían tu imaginación y te mantienen en vilo, no puedes perderte Costa Maldita.

¿Estás listo para sumergirte en las misteriosas aguas de Exmouth? Descubre el oscuro secreto que se esconde en la Costa Maldita y acompaña al agente Pendergast en su investigación más desafiante. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788401017063 ISBN digital 9788401018299