Crónica Sentimental en Rojo
Resumen del libro de Francisco González Ledesma

Resumen de Crónica Sentimental en Rojo
Título: Crónica Sentimental en Rojo
Editorial: Booket

Crónica Sentimental en Rojo: Un viaje a la oscuridad de la Barcelona de los años 60

La novela negra es un género literario que ha cautivado a millones de lectores alrededor del mundo. En ella, se mezcla el suspense, el misterio y la intriga, sumergiendo al lector en un mundo oscuro y peligroso. Uno de los exponentes más destacados de este género es el autor español Francisco González Ledesma, quien nos transporta a la Barcelona de los años 60 en su obra "Crónica Sentimental en Rojo". En este artículo, haremos un breve resumen y análisis de esta fascinante novela.

1. Personajes
  2. Resumen
  3. Análisis

• Carvalho: es el protagonista de la historia, un detective privado que se ve envuelto en una trama de corrupción y crimen.
  • Biscuter: es el fiel compañero de Carvalho, un personaje entrañable que aporta un toque de humor a la trama.
  • Mercedes: una mujer misteriosa y seductora que se convierte en el interés amoroso de Carvalho.
  • Los Pelayo: una familia poderosa y corrupta que tiene relación con los crímenes que ocurren en la ciudad.

En "Crónica Sentimental en Rojo", Carvalho se ve involucrado en una serie de asesinatos que sacuden la Barcelona de los años 60. Los crímenes parecen estar relacionados con una red de corrupción que involucra a la familia Pelayo, una de las más influyentes de la ciudad. A medida que Carvalho avanza en su investigación, descubre oscuros secretos y se enfrenta a peligrosos enemigos. Además, su relación con Mercedes se complica, ya que ella guarda sus propios secretos.

"Crónica Sentimental en Rojo" es una novela que combina a la perfección el género negro con elementos de intriga y terror. La Barcelona de los años 60 se convierte en un escenario sombrío y opresivo, donde la corrupción y la violencia están a la orden del día. La pluma de Francisco González Ledesma nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, donde los personajes luchan por sobrevivir y descubrir la verdad.

El autor logra crear una trama compleja y adictiva, llena de giros inesperados y personajes memorables. Carvalho, con su carácter cínico y su instinto de supervivencia, se convierte en un detective carismático que atrapa al lector desde el primer momento. Además, la relación entre Carvalho y Mercedes añade un toque de romanticismo y misterio a la historia.

En definitiva, "Crónica Sentimental en Rojo" es una novela que no dejará indiferente a ningún amante del género negro. Francisco González Ledesma nos sumerge en un mundo de crimen y corrupción, donde los personajes luchan por encontrar la verdad en medio de la oscuridad. Si te gustan las historias llenas de intriga y suspense, no puedes dejar de leer este libro.

¡No esperes más y sumérgete en la Barcelona de los años 60 con "Crónica Sentimental en Rojo"! Si te ha cautivado este breve resumen, te animamos a adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro para disfrutar de la historia en toda su magnitud.

ISBN 9788408065098