Título: Croqueta y Empanadilla
Autor: Ana Oncina
Editorial: Ediciones La Cúpula
Año de publicación: 2014
  1. Croqueta y Empanadilla: Un amor en viñetas

Croqueta y Empanadilla: Un amor en viñetas

Croqueta y Empanadilla, escrito e ilustrado por Ana Oncina, es una novela gráfica que nos sumerge en la vida cotidiana de una pareja peculiar formada por una croqueta y una empanadilla. Publicado en 2014, este cómic nos demuestra que el amor puede surgir en las situaciones más inesperadas y que la convivencia conlleva desafíos y risas en partes iguales.

Croqueta es un personaje redondo y suave, de apariencia delicada y encantadora. Es la protagonista femenina, una croqueta enamorada de Empanadilla. Por otro lado, Empanadilla es el protagonista masculino, un personaje más cuadrado y relleno que la acompaña en sus aventuras amorosas y domésticas. Juntos forman una pareja entrañable y divertida que enfrenta los retos del día a día con humor y complicidad.

Croqueta y Empanadilla deciden irse a vivir juntos, un paso que cambiará por completo su rutina. A lo largo del cómic, nos encontramos con situaciones cotidianas pero llenas de comicidad, desde la elección del sofá perfecto hasta la organización de la despensa. La convivencia no es tarea fácil, pero Croqueta y Empanadilla demuestran que con amor y paciencia todo se puede superar.

Croqueta y Empanadilla es una novela gráfica que destaca por su sencillez y humor. A través de viñetas sencillas y expresivas, Ana Oncina nos sumerge en la intimidad de esta pareja tan peculiar. Nos muestra que el amor no entiende de formas ni de tamaños, y que la convivencia implica ceder, adaptarse y, sobre todo, reírse juntos.

La autora logra transmitir la ternura y la complicidad que existen entre Croqueta y Empanadilla a través de diálogos ingeniosos y situaciones cotidianas que resultan fácilmente identificables para cualquier lector. El trazo limpio y los colores suaves dan vida a los personajes y nos invitan a acompañarlos en su día a día.

Croqueta y Empanadilla es una novela gráfica que conquista por su frescura y su capacidad para transmitir emociones universales a través de dibujos y palabras. Si buscas una lectura ligera pero llena de ternura y humor, este cómic es sin duda una excelente elección. ¡No te pierdas las divertidas aventuras de esta peculiar pareja!

¿Te ha gustado este resumen? Si es así, te recomiendo adquirir el libro completo para disfrutar de todas las viñetas y los diálogos de Croqueta y Empanadilla. O si prefieres escucharlo, ¡no dudes en buscar el audiolibro para llevarte sus historias a donde quiera que vayas! ¡No te arrepentirás de sumergirte en este amor en forma de croqueta y empanadilla!

ISBN 9788415724612