Cuentos de Hadas Resumen del libro de Charles Perrault

Resumen de Cuentos de Hadas
Título: Cuentos de Hadas
Editorial: Rey Lear
  1. Resumen del libro "Cuentos de Hadas" de Charles Perrault

Resumen del libro "Cuentos de Hadas" de Charles Perrault

En el año 1999, el filólogo y poeta Luis Alberto de Cuenca encontró una edición de "Les contes des fées" de Charles Perrault, ilustrada por Lucien Laforge. Esta joya bibliográfica incluía ocho cuentos en prosa del gran narrador francés, como La bella durmiente del bosque, Caperucita Roja, Barba Azul, El gato con botas, entre otros. La labor del ilustrador Laforge resultaba radicalmente moderna para su tiempo, lo que motivó a Luis Alberto de Cuenca a llevar a cabo una reedición en castellano de estos cuentos.

Los cuentos de hadas de Perrault presentan una amplia variedad de personajes, desde princesas encantadas hasta animales parlantes. Entre los personajes más conocidos se encuentran la Bella Durmiente, Caperucita Roja, Barba Azul, el Gato con Botas y Pulgarcito. Cada personaje aporta una lección moral y una dosis de magia a los relatos, convirtiéndolos en clásicos de la literatura infantil.

Los ocho cuentos de hadas de Perrault transportan al lector a un mundo de fantasía y encanto. La Bella Durmiente del Bosque es un relato sobre una princesa que cae en un profundo sueño hasta que un príncipe la despierta con un beso de amor verdadero. Caperucita Roja narra la historia de una niña que es engañada por un lobo mientras va de visita a su abuelita. Barba Azul relata la historia de un hombre cruel que esconde oscuros secretos en su castillo.

El Gato con Botas es un cuento sobre un astuto gato que ayuda a su amo a conquistar el amor de una princesa. Las Hadas presentan seres mágicos que otorgan dones a los protagonistas de los cuentos. Cenicienta es el relato de una joven maltratada por su madrastra que logra conquistar el corazón de un príncipe gracias a la ayuda de un hada madrina. Riquete el del Copete cuenta la historia de un joven feo pero inteligente que se casa con una bella princesa.

Por último, Pulgarcito es un cuento sobre un niño diminuto que logra engañar a un gigante y salvar a su familia de la pobreza. Cada cuento está lleno de enseñanzas morales y lecciones sobre el bien y el mal, envueltos en un manto de magia y fantasía que captura la imaginación de grandes y pequeños.

La reedición de los cuentos de hadas de Perrault ilustrados por Lucien Laforge es una verdadera obra maestra que combina la magia de los relatos con la originalidad estética de las ilustraciones. La claridad y frescura del estilo de Perrault se mantienen intactas en esta edición, permitiendo a los lectores disfrutar de la belleza de sus cuentos.

La labor del ilustrador Laforge es impresionante, adelantándose a su tiempo con planteamientos estéticos innovadores que siguen siendo sorprendentes incluso en la actualidad. Sus dibujos aportan una dimensión visual a los cuentos, enriqueciendo la experiencia de lectura y transportando al lector a un mundo de ensueño.

La elección de Luis Alberto de Cuenca de respetar el formato original y traducir fielmente los cuentos de Perrault al castellano ha permitido que estas historias perduren en el tiempo y lleguen a nuevas generaciones con una frescura y actualidad insoslayables. La combinación de la prosa exquisita de Perrault y las ilustraciones vanguardistas de Laforge hacen de esta edición una joya bibliográfica que vale la pena tener en la biblioteca.

En síntesis, "Cuentos de Hadas" es un libro que cautiva por su belleza estética, su riqueza narrativa y su carácter atemporal. Los ocho relatos de Perrault siguen siendo relevantes y conmovedores, enseñando lecciones universales a través de personajes inolvidables y tramas fascinantes.

Si te ha gustado este resumen, te animo a adquirir el libro completo y sumergirte por completo en el mundo mágico de los cuentos de hadas de Charles Perrault. También puedes disfrutar de la versión en audiolibro para vivir la experiencia de escuchar estos relatos en voz alta. ¡Déjate llevar por la magia de Perrault y Laforge y disfruta de un viaje inolvidable a través de la literatura infantil y juvenil!

ISBN 9878492403073