Resumen de De Bestias y Aves
Título: De Bestias y Aves
Editorial: Galaxia Gutenberg
Año de publicación: 2022
  1. Resumen del libro "De Bestias y Aves" de Pilar Adón

Resumen del libro "De Bestias y Aves" de Pilar Adón

"De Bestias y Aves" es una novela fascinante que nos sumerge en un mundo misterioso y enigmático. La historia comienza cuando una mujer, cuya identidad desconocemos, se dirige hacia Betania, una casa aislada habitada exclusivamente por mujeres. A medida que avanza la trama, descubrimos un lugar lleno de misterio, rituales extraños y personajes singulares que despiertan la curiosidad de la protagonista y del lector.

Los personajes de "De Bestias y Aves" son fundamentales para entender la trama y el ambiente que rodea a Betania. Destacan la protagonista, una mujer con una hermana ahogada a sus espaldas, las mujeres que habitan la casa, una mujer ciega a la que todas adoran, una niña que nunca ha salido de ese lugar, y las cabras y perros que dominan el entorno. Cada uno de ellos aporta un elemento único a la historia y despierta la curiosidad y el misterio en torno a Betania.

La protagonista decide marcharse sin decirle a nadie adónde se dirige, llevando consigo el peso de una tragedia familiar. Llega a Betania, una casa aislada habitada exclusivamente por mujeres que viven de acuerdo a extraños rituales y celebraciones. La presencia de las cabras, perros y aves confiere al lugar un aura misteriosa y cautivadora. La protagonista se ve envuelta en un mundo desconocido y fascinante del que no puede escapar, a pesar de su deseo inicial de marcharse.

A medida que la trama avanza, la mujer ciega y la niña revelan aspectos desconocidos de Betania y de su propia identidad. La protagonista se ve obligada a enfrentarse a sus propios miedos y a descubrir la verdadera naturaleza del lugar en el que se encuentra. La narrativa de Pilar Adón nos sumerge en un universo poético y enigmático que se adentra en lo más profundo de la psique humana.

La novela "De Bestias y Aves" de Pilar Adón es una obra que destaca por su atmósfera misteriosa y enigmática, que envuelve al lector desde la primera página. La autora consigue crear un universo literario único, lleno de simbolismo y significados ocultos que invitan a la reflexión y al cuestionamiento de nuestra propia existencia.

La figura de la mujer ciega y la niña que nunca ha salido de Betania añaden capas de complejidad a la trama, revelando aspectos desconocidos de la protagonista y del mundo en el que se encuentra. La presencia de las cabras, perros y aves como elementos dominantes en el entorno de la casa aporta un toque de surrealismo y fantasía que enriquece la narrativa y la atmósfera de la novela.

La prosa de Pilar Adón es elegante y evocadora, transportando al lector a un mundo de sombras y luces donde la frontera entre la realidad y la ficción se difumina. A través de descripciones detalladas y diálogos sugerentes, la autora construye un relato hipnótico que invita a sumergirse en las profundidades de la mente humana y de sus insondables misterios.

"De Bestias y Aves" es una novela imprescindible para los amantes de la narrativa contemporánea que buscan una lectura que despierte su imaginación y les sumerja en un mundo de enigmas y sorpresas. La obra de Pilar Adón nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la identidad, el poder de los rituales y la importancia de pertenecer a algo más grande que uno mismo. Recomendamos encarecidamente la lectura de este libro a aquellos que buscan una experiencia literaria única y fascinante.

Si te ha interesado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo de "De Bestias y Aves" de Pilar Adón para disfrutar de una lectura inolvidable. También puedes escuchar el audiolibro para sumergirte aún más en la atmósfera misteriosa y enigmática de esta fascinante historia. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788419075451