Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2002
  1. Reseña del libro "De Victoria para Alejandro" de María Isabel Molina
    1. Victoria
    2. Alejandro

Reseña del libro "De Victoria para Alejandro" de María Isabel Molina

En el año 2002, la autora María Isabel Molina nos presenta una fascinante historia ambientada en el primer siglo de nuestra era. "De Victoria para Alejandro" es una novela infantil y juvenil que nos sumerge en un encuentro entre dos culturas y dos religiones: la romana y la hebrea. A través de los ojos de Victoria, hija de un senador romano, viviremos intensamente un viaje a Jerusalén donde el amor y la fe serán los protagonistas.

Victoria

Victoria es una joven hija de un senador romano que viaja a Jerusalén para recibir la herencia de su abuelo, un escriba hebreo convertido al cristianismo. A lo largo de la historia, Victoria mostrará su valentía y determinación al enfrentarse a las expectativas de su familia judía y seguir su corazón.

Alejandro

Alejandro es un esclavo cristiano por quien Victoria siente un profundo amor. A pesar de las adversidades, Alejandro demostrará su lealtad y valentía para luchar por su amor con Victoria.

En "De Victoria para Alejandro", seguimos a Victoria en su viaje a Jerusalén, donde se ve envuelta en un conflicto familiar. Su familia judía pretende casarla con su primo, pero ella está enamorada de Alejandro, un esclavo cristiano. A lo largo de la historia, Victoria deberá enfrentarse a las diferencias entre sus dos culturas y decidir si seguirá las tradiciones de su familia o seguirá su corazón y su fe.

La novela nos sumerge en un viaje emocionante y lleno de suspense, donde Victoria y Alejandro deberán luchar contra las adversidades y demostrar la fuerza de su amor en un mundo lleno de prejuicios y diferencias. A través de sus valientes acciones, ambos personajes nos muestran la importancia de la tolerancia, el respeto y la fe en tiempos de conflictos y desafíos.

"De Victoria para Alejandro" es una obra que destaca por su profundidad temática y su capacidad de transportar al lector a una época histórica llena de conflictos y desafíos. A través de los personajes de Victoria y Alejandro, la autora nos muestra la importancia del amor, la fe y la valentía para superar las diferencias culturales y religiosas.

El conflicto interno de Victoria entre seguir las tradiciones de su familia o seguir su corazón nos invita a reflexionar sobre la importancia de ser fieles a nosotros mismos y a nuestros valores, incluso en medio de las presiones sociales y familiares. La valentía y determinación de Victoria y Alejandro para luchar por su amor nos inspiran a creer en la fuerza del amor y la fe para superar cualquier obstáculo.

En definitiva, "De Victoria para Alejandro" es una novela que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la tolerancia, el respeto y la fe en un mundo lleno de diferencias. Con un estilo ágil y emocionante, María Isabel Molina nos transporta a una época fascinante y nos deja con un mensaje de esperanza y amor que perdurará en el corazón del lector.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta apasionante historia de amor, fe y valentía. No dudes en adquirir el libro completo y sumergirte en las aventuras de Victoria y Alejandro.

¡Haz clic aquí para adquirir el libro "De Victoria para Alejandro" de María Isabel Molina y disfrutar de esta emocionante historia en su totalidad!

¡También te recomendamos escuchar el audiolibro para disfrutar de la narración de esta fascinante historia en cualquier momento y lugar! ¡Haz clic aquí para escuchar el audiolibro de "De Victoria para Alejandro"!

ISBN 9788420464992