Delirium Resumen del libro de Lauren Oliver

Resumen de Delirium
Título: Delirium
Editorial: Sm
  1. Delirium de Lauren Oliver: Resumen, Personajes y Análisis

Delirium de Lauren Oliver: Resumen, Personajes y Análisis

Delirium, escrito por Lauren Oliver en el año 2011, es una novela juvenil distópica que nos transporta a un mundo en el siglo XXII donde el amor es considerado una enfermedad. En esta sociedad perfectamente organizada, los habitantes se someten a la intervención al cumplir los 18 años, eliminando así la parte del cerebro que controla las emociones y evitando cualquier posibilidad de sufrimiento. Sin embargo, todo cambia para Lena, nuestra protagonista, cuando se enamora y empieza a cuestionar el sistema establecido.

Lena Haloway: Es la protagonista de la historia, una joven que ha sido educada para creer que el amor es una enfermedad que debilita a las personas. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Alex y comienza a sentir emociones que no puede controlar.

Alex Sheathes: Es el interés amoroso de Lena, un chico que despierta en ella sentimientos prohibidos y la lleva a cuestionar todo en lo que había creído hasta ese momento.

Hana Tate: La mejor amiga de Lena, quien también se enfrenta a sus propias dudas sobre el sistema establecido y el verdadero significado del amor.

En un mundo donde el amor es considerado una enfermedad llamada Delirio Amoris, Lena Haloway está a punto de someterse a la intervención que la protegerá de las emociones y la llevará a una vida segura y predecible. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Alex, un chico que despierta en ella sentimientos prohibidos y la lleva a cuestionar todo en lo que había creído hasta ese momento. Juntos, Lena y Alex se embarcan en una peligrosa aventura en busca de la libertad y el verdadero significado del amor, desafiando así las normas establecidas por la sociedad.

Delirium nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado del amor y la importancia de las emociones en nuestras vidas. A través de la historia de Lena y Alex, Lauren Oliver nos muestra cómo el amor puede ser una fuerza transformadora capaz de desafiar las estructuras de un mundo controlado por el miedo. La escritura de Oliver es cautivadora y nos sumerge por completo en la historia, haciéndonos sentir la angustia y la esperanza de los personajes.

La novela plantea también temas universales como la libertad, la identidad y la lucha por nuestros propios deseos, todo ello en un contexto distópico que nos hace reflexionar sobre el papel de la sociedad en nuestras vidas. Delirium es una lectura recomendada tanto para jóvenes como para adultos, pues nos recuerda la importancia de vivir con pasión y autenticidad, aunque eso signifique enfrentarse a lo desconocido.

En resumen, Delirium es una novela que nos atrapa desde la primera página y nos hace cuestionar nuestras propias creencias sobre el amor y la felicidad. Una lectura imprescindible para aquellos que buscan una historia profunda y emocionante que los haga reflexionar sobre el verdadero significado de la vida.

¡No te pierdas esta emocionante historia y adéntrate en el mundo de Delirium de Lauren Oliver!

Si te ha gustado este resumen, te animamos a adquirir el libro completo y sumergirte por completo en la historia de Lena y Alex. También puedes escuchar el audiolibro para disfrutar de esta emocionante aventura en cualquier momento y lugar. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788467555356