Año de publicación: 2017
  1. Doctor Uriel. Edición Integral de Sento Llobell
    1. Resumen Detallado
    2. Análisis Extensivo
    3. ¡No te pierdas esta obra de arte en formato cómic!

Doctor Uriel. Edición Integral de Sento Llobell

El verano de 1936, Pablo Uriel, un joven de veintidós años recién licenciado en Medicina, empezaba ilusionado su andadura profesional y se enfrentaba a su primer destino como médico. En ese momento no podía ni imaginar que, de repente, su vida y la de todo el país se iba a convertir en una terrible pesadilla. Los testimonios minúsculos, como el suyo, no suelen figurar en los grandes libros de Historia y acaban desapareciendo... Pero Sento se ha encargado de que, ochenta años después, la pequeña gran historia del doctor Uriel sea difícil de olvidar.

El protagonista principal de la historia es Pablo Uriel, un joven médico que se enfrenta a los horrores de la Guerra Civil Española. A lo largo de la trama, nos encontramos con una serie de personajes secundarios que enriquecen la historia y nos permiten entender mejor el contexto en el que se desarrolla la trama.

Doctor Uriel es una novela gráfica que recopila la historia completa del médico Pablo Uriel. A través de tres tomos -Un médico novato, Atrapado en Belchite y Vencedor y vencido-, Sento Llobell nos narra la vida de este joven médico durante la Guerra Civil Española. A pesar de estar en plena dictadura, Uriel logra escribir sus memorias, las cuales fueron publicadas en una pequeña edición familiar en 1988.

El primer tomo de la trilogía ganó el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins entido en 2013, lo que demuestra la calidad y relevancia de esta obra. A través de las viñetas, el lector se sumerge en la vida del doctor Uriel, enfrentándose a situaciones extremas y decisiones difíciles durante el conflicto armado.

En cada página, Sento Llobell nos transporta a la España de la guerra, mostrando el sufrimiento, la valentía y la humanidad de los personajes. La narrativa gráfica permite al lector vivir de cerca los momentos más intensos de la historia, sintiendo el dolor y la esperanza que acompañan al médico en su travesía.

Doctor Uriel es una obra que destaca por su capacidad para emocionar y transmitir la dureza de la guerra. A través de una narrativa visual impactante, Sento Llobell logra captar la esencia de un periodo turbulento en la historia de España. La combinación de ilustraciones detalladas y diálogos conmovedores crea una atmósfera que atrapa al lector desde la primera página.

La construcción de los personajes es otro aspecto destacable de la novela gráfica. Pablo Uriel es un protagonista complejo, cuya evolución a lo largo de la historia refleja la lucha por la supervivencia y la búsqueda de sentido en medio del caos. Los personajes secundarios también están bien desarrollados, aportando matices y profundidad a la trama.

La edición integral de Doctor Uriel es una joya literaria que no debe faltar en la estantería de ningún amante de la novela gráfica. La cuidada edición y el trabajo artístico de Sento Llobell hacen de esta obra una experiencia única y conmovedora. Si te interesa la historia de España durante la Guerra Civil y buscas una lectura que te haga reflexionar, Doctor Uriel es el libro perfecto para ti.

¡No te pierdas esta obra de arte en formato cómic!

Si te ha gustado este breve resumen, te animamos a adquirir el libro completo para disfrutar de la historia completa del doctor Uriel. Puedes encontrarlo en librerías especializadas o adquirir el audiolibro para disfrutar de la narración en cualquier momento. ¡No te arrepentirás de sumergirte en las páginas de esta emocionante novela gráfica!

ISBN 9788416251896