Dublinés Resumen del libro de Alfonso Zapico

Resumen de Dublinés
Título: Dublinés
Editorial: Astiberri
  1. Dublinés - Resumen del Libro

Dublinés - Resumen del Libro

Dublinés es una novela gráfica escrita e ilustrada por el asturiano Alfonso Zapico en el año 2011. En esta obra, el autor se sumerge en la vida de James Joyce, uno de los escritores más importantes del siglo XX. A lo largo de las páginas de este cómic, Zapico nos muestra los momentos, conversaciones, penurias y aventuras que marcaron la vida de Joyce y que lo llevaron a convertirse en una figura emblemática de la literatura.

Los personajes principales de Dublinés son, por supuesto, James Joyce y su familia. A lo largo de la historia, también podemos encontrar a otros escritores y artistas de la época que tuvieron un impacto en la vida de Joyce, como Samuel Beckett y Ezra Pound. Cada personaje está dibujado con gran detalle por Alfonso Zapico, lo que nos permite sumergirnos por completo en la vida de Joyce y en la animada ciudad de Dublín.

La historia comienza con un joven James Joyce que regresa a Dublín después de pasar un tiempo en el extranjero. A lo largo de la novela gráfica, vemos cómo Joyce lucha por encontrar su voz como escritor y por hacerse un nombre en la escena literaria de la época. A pesar de las dificultades y las críticas, Joyce persevera en su escritura y finalmente logra publicar su obra maestra, Ulises.

A lo largo de la historia, también podemos ver la relación tumultuosa que Joyce mantenía con su esposa Nora Barnacle, así como sus amistades y desavenencias con otros artistas y escritores de la época. El cómic nos muestra los altibajos de la vida de Joyce, sus momentos de euforia y desesperación, sus alegrías y sus penas.

Dublínés es una obra maestra del género de novela gráfica, en la que Alfonso Zapico logra capturar la esencia de la vida de James Joyce de una manera magistral. La meticulosa investigación y el cuidado en los detalles hacen que la historia cobre vida en las páginas del cómic. Zapico logra transmitir la pasión y la complejidad de Joyce como persona y como escritor, ofreciendo al lector una mirada íntima a la vida de uno de los genios literarios del siglo XX.

Además, la combinación de texto e ilustraciones en Dublinés es simplemente excepcional. La narrativa visual de Zapico nos sumerge por completo en la vibrante atmósfera de la Dublín del siglo XX, permitiéndonos vivir de cerca los momentos cruciales en la vida de Joyce.

En resumen, Dublinés es una obra imprescindible para cualquier amante de la literatura y del cómic. La brillante narrativa de Alfonso Zapico y su talento para ilustrar hacen de esta novela gráfica una joya que merece ser disfrutada por todos. Si te apasiona la vida de James Joyce o simplemente disfrutas de una buena historia, Dublinés no te decepcionará.

Si te ha gustado este resumen, te animo a que adquieras el libro completo y te sumerjas por completo en la fascinante vida de James Joyce a través de las páginas de Dublinés. Y si prefieres escuchar la historia en formato de audiolibro, también puedes encontrarlo en diversas plataformas. ¡Disfruta de la lectura!

ISBN 9788415163046