Título: Ébano
Editorial: Anagrama
Año de publicación: 2003
  1. Ébano: Un viaje al corazón de África
    1. ¡No esperes más y sumérgete en la lectura de Ébano! Compra el libro completo para disfrutar de esta apasionante obra o escucha el audiolibro para vivir la experiencia de la mano de Kapuscinski.

Ébano: Un viaje al corazón de África

Ébano es un libro escrito por el renombrado periodista y escritor polaco Ryszard Kapuscinski, publicado en el año 2003. En esta obra, Kapuscinski nos sumerge en un viaje por el continente africano, escapando de los estereotipos y la visión superficial que a menudo se tiene de África en Occidente. A través de sus experiencias personales y su aguda mirada periodística, el autor nos adentra en la compleja realidad de un continente marcado por la guerra, la pobreza y la injusticia.

En Ébano, el verdadero protagonista es África en sí misma. Sin embargo, a lo largo de sus páginas, Kapuscinski nos presenta una serie de personajes que encarnan diferentes aspectos de la realidad africana. Desde líderes políticos corruptos hasta guerrilleros rebeldes, pasando por campesinos y habitantes de los barrios más marginales, cada personaje aporta una pieza al complejo rompecabezas que es África.

El libro comienza con Kapuscinski narrando su llegada al continente africano, donde se sumerge en la vida cotidiana de diversas comunidades, desde las más pobres y desfavorecidas hasta las más poderosas y corruptas. A lo largo de sus viajes, el autor es testigo de la violencia, la miseria y la injusticia que marcan la historia de África y continúan presente en su día a día.

Durante su estancia en África, Kapuscinski vive en condiciones precarias, comparte la vida cotidiana de las personas más vulnerables y se ve amenazado por diversas situaciones de peligro. Sin embargo, su mirada lúcida y su voz narrativa no se pierden en ningún momento, permitiéndonos adentrarnos en la complejidad de un continente tan vasto y diverso como África.

Ébano es una obra que va más allá del simple reportaje periodístico. Kapuscinski logra trascender los hechos concretos y nos sumerge en una reflexión profunda sobre la humanidad, la violencia, la injusticia y la esperanza. A través de su prosa cuidada y su mirada comprometida, el autor nos invita a cuestionar nuestras propias percepciones y prejuicios sobre África, y a acercarnos a una realidad compleja y multifacética.

Uno de los aspectos más destacables de Ébano es la empatía y la sensibilidad con la que Kapuscinski retrata a las personas que encuentra en su camino. A través de sus relatos, logra humanizar a aquellos que a menudo son invisibles o estigmatizados por la sociedad, mostrándonos su humanidad, sus sueños y sus luchas.

En definitiva, Ébano es una obra imprescindible para aquellos que deseen adentrarse en la realidad africana de la mano de uno de los mejores escritores y reporteros del siglo. Con su prosa envolvente y su mirada aguda, Kapuscinski nos invita a reflexionar, a cuestionar y a sentir, abriendo puertas a un mundo fascinante y complejo que merece ser explorado y comprendido.

¡No esperes más y sumérgete en la lectura de Ébano! Compra el libro completo para disfrutar de esta apasionante obra o escucha el audiolibro para vivir la experiencia de la mano de Kapuscinski.

ISBN 9788433925459