Resumen de Educar en el Asombro
Título: Educar en el Asombro
Editorial: Plataforma
Año de publicación: 2014
  1. Educar en el Asombro: Descubriendo la importancia de la educación en la era digital

Educar en el Asombro: Descubriendo la importancia de la educación en la era digital

En el libro "Educar en el Asombro" de Catherine L´Ecuyer, se aborda la importancia de educar a los niños en un mundo cada vez más frenético y exigente. La autora nos invita a reflexionar sobre cómo podemos ayudar a los más pequeños a mantener viva su curiosidad, su asombro y su capacidad de maravillarse ante el mundo que les rodea. En un entorno dominado por las pantallas y la sobreestimulación, L´Ecuyer nos recuerda la importancia de conectar con la naturaleza, el juego libre y la belleza para fomentar un desarrollo integral en los niños.

En este libro, los protagonistas son los niños y adolescentes de los últimos veinte años, quienes se encuentran inmersos en un mundo donde la tecnología y la velocidad han transformado la manera en que se relacionan con el entorno. La autora se convierte en la guía que nos invita a replantearnos la forma en que educamos a las nuevas generaciones, rescatando la importancia de valores como la calma, la observación, el pensamiento reflexivo y la motivación intrínseca.

En "Educar en el Asombro", Catherine L´Ecuyer nos presenta un análisis profundo de la situación actual de la educación de los niños y adolescentes. La autora parte de la premisa de que los pequeños se encuentran inmersos en un entorno frenético y exigente, que los aleja de lo esencial y los priva de experiencias fundamentales para su desarrollo. L´Ecuyer reflexiona sobre cómo la sobreestimulación y la programación constante de actividades impactan en la capacidad de los niños para maravillarse ante el mundo, para disfrutar del juego libre y para conectar con la naturaleza.

La autora destaca la importancia de recuperar el ocio de siempre, el silencio, la contemplación y la belleza como elementos fundamentales para el desarrollo integral de los niños. Además, resalta la necesidad de reconectar a los pequeños con su ritmo interno, con su capacidad de sorprenderse ante lo desconocido y de disfrutar del aprendizaje auténtico. L´Ecuyer aboga por una educación basada en el asombro, en la capacidad de maravillarse ante lo cotidiano y de explorar el mundo con curiosidad y entusiasmo.

El libro "Educar en el Asombro" nos invita a reflexionar sobre la importancia de educar a los niños en la era digital, donde la sobreexposición a las pantallas y la falta de contacto con la naturaleza han transformado la forma en que los más pequeños se relacionan con el mundo. Catherine L´Ecuyer nos ofrece una mirada crítica y constructiva sobre los desafíos a los que se enfrentan los padres y educadores en la actualidad, destacando la necesidad de rescatar valores fundamentales como la calma, la contemplación y la belleza en el proceso educativo.

La autora nos recuerda que el asombro es una emoción esencial en el desarrollo de los niños, que les permite conectar con su entorno de manera genuina y significativa. En un mundo donde la velocidad y la sobreestimulación son la norma, L´Ecuyer nos invita a recuperar la importancia del juego libre, del contacto con la naturaleza y del aprendizaje lento y profundo. La autora nos interpela a replantearnos el modo en que educamos a los más pequeños, fomentando un enfoque más humano, respetuoso y en sintonía con sus necesidades reales.

En resumen, "Educar en el Asombro" es un libro que nos invita a reflexionar sobre la importancia de educar a los niños en un mundo saturado de estímulos y exigencias. La autora nos brinda herramientas y reflexiones profundas para replantearnos la forma en que acompañamos el crecimiento de las nuevas generaciones, rescatando la importancia del asombro, la contemplación y la conexión con la naturaleza en el proceso educativo.

En definitiva, "Educar en el Asombro" es un libro imprescindible para todos aquellos interesados en la educación de los niños en la era digital. Catherine L´Ecuyer nos ofrece una mirada profunda y reflexiva sobre los desafíos a los que se enfrentan los más pequeños en la actualidad, invitándonos a replantearnos la forma en que educamos y acompañamos su crecimiento. Si te ha interesado lo que has leído aquí, te recomiendo que adquieras el libro completo para profundizar en las ideas y reflexiones de la autora.

Escucha el audiolibro si prefieres disfrutar de esta obra de forma práctica y en cualquier momento del día. ¡No te arrepentirás de sumergirte en las reflexiones de Catherine L´Ecuyer sobre la importancia del asombro en la educación de los niños y adolescentes en la era digital!

ISBN 9788415577423 ISBN digital 9788415750840