Resumen de El Ala Rota
Título: El Ala Rota
Editorial: Norma
Año de publicación: 2016
  1. Resumen de El Ala Rota de Antonio Altarriba y Kim

Resumen de El Ala Rota de Antonio Altarriba y Kim

El Ala Rota es una novela gráfica escrita por Antonio Altarriba y Kim, publicada en el año 2016. La historia gira en torno a Petra, una mujer que ha sufrido la pérdida de su madre al nacer y el intento de asesinato por parte de su propio padre. En sus últimos días de vida, Petra revela a su hijo, Antonio, que su brazo ha permanecido inmóvil desde el intento de matarla. A partir de este momento, Antonio se sumerge en la historia y el sufrimiento de su madre, reconstruyendo su vida marcada por la devoción y el maltrato en un país dominado por hombres.

- Petra: protagonista de la historia, una mujer fuerte y devota que ha sobrevivido a múltiples tragedias en su vida.
- Antonio: hijo de Petra, se ve enfrentado a descubrir la verdadera historia de su madre en sus últimos días de vida.

El libro se desarrolla a través de los recuerdos y flashbacks de Petra, quien narra su vida marcada por la pérdida de su madre al nacer y el intento de asesinato por parte de su propio padre. A lo largo de la historia, se revelan los momentos de sufrimiento y lucha de Petra, así como también su devoción por su familia y su resistencia ante un país controlado por hombres.

Antonio, al descubrir la verdad sobre su madre, se sumerge en la reconstrucción de su historia, explorando los eventos que marcaron su vida desde la caída de la monarquía hasta su exilio durante la II Guerra Mundial. A través de los ojos de Petra, el lector es testigo de los desafíos y la resistencia de una mujer en un mundo dominado por la opresión masculina.

El Ala Rota es una obra que profundiza en la historia política española del siglo XX, explorando temas como la caída de la monarquía, la segunda república, la guerra civil, la dictadura de Franco y el exilio. A través de la historia de Petra, se ofrece una mirada íntima y personal a los eventos que marcaron la vida de millones de personas en España durante este período tumultuoso.

La narrativa gráfica de Antonio Altarriba y Kim es impresionante, con ilustraciones que capturan la emoción y el sufrimiento de los personajes de una manera vívida y conmovedora. La forma en que se entrelazan los recuerdos de Petra con la narrativa principal crea una experiencia de lectura única y envolvente.

En definitiva, El Ala Rota es una obra que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión sobre la historia y el papel de las mujeres en la sociedad. A través de la historia de Petra, se plantea la importancia de la resistencia y la lucha por la igualdad en un mundo dominado por la opresión y la injusticia.

En resumen, El Ala Rota es una novela gráfica que no deja indiferente a nadie. Con una historia conmovedora y personajes profundos, esta obra es un testimonio de la lucha y la resistencia de una mujer en un mundo hostil. Si te interesa la historia política española del siglo XX y disfrutas de las novelas gráficas con un trasfondo político y social, este libro es sin duda una lectura obligatoria.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la historia de Petra y descubrir su increíble viaje a lo largo de los años. ¡Compra el libro completo o escucha el audiolibro para disfrutar de esta emocionante historia!

ISBN 9788467923230