Resumen de El Alma  de las Flores
Título: El Alma de las Flores
Año de publicación: 2020
  1. Resumen del libro "El Alma de las Flores" de Viviana Rivero
  5. ¡No te pierdas esta emocionante historia!

Resumen del libro "El Alma de las Flores" de Viviana Rivero

En el año 2020 fue publicada la novela "El Alma de las Flores" de la reconocida autora Viviana Rivero. La historia nos transporta a 1936, donde María Álvarez entra en la vida de los Díaz Montero, una familia de herederos de un emporio jamonero que se encuentran enfrentados políticamente. La relación entre ellos se ve afectada de manera irreversible, al igual que el jardín de Encarnación, la madre de la familia, donde las plantas comienzan a languidecer sin explicación aparente.

- María Álvarez: Personaje que irrumpe en la vida de los Díaz Montero en 1936, desencadenando una serie de sucesos trágicos en la familia.
- Encarnación Díaz Montero: Madre de la familia, cuyo jardín representa un presagio de la tragedia que se avecina.
- Rafael Becerra: Protagonista argentino en crisis existencial que decide afincarse en Madrid, enfrentándose a nuevos desafíos y descubrimientos.

La historia de "El Alma de las Flores" se desarrolla en dos líneas temporales. En 1936, María Álvarez irrumpe en la vida de los Díaz Montero, desatando conflictos familiares y políticos. Mientras tanto, el jardín de Encarnación comienza a mostrar signos de debilitamiento, prestando un sombrío presagio de la tragedia que está por venir.

Años después, en la actualidad, Rafael Becerra, un argentino en crisis existencial, decide mudarse a Madrid. Allí se encuentra con su abuela María, quien nunca habló de su vida en España. Ambos personajes deberán enfrentarse a la lucha por sobrevivir y al proceso de sanación a través del amor.

Viviana Rivero nos sumerge en una historia apasionante y llena de misterios en "El Alma de las Flores". La autora logra crear personajes entrañables y complejos, cuyas vidas se entrelazan de manera magistral a lo largo de la trama. La dualidad temporal permite al lector adentrarse en diferentes épocas y contextos, brindando una visión completa de los acontecimientos que han marcado a los protagonistas.

La narrativa de Rivero es rica en detalles y emociones, transportando al lector a los escenarios descritos con maestría. La ambientación histórica en 1936 añade una capa de complejidad y realismo a la trama, permitiendo al lector sumergirse por completo en la historia.

La relación entre los personajes se construye de forma gradual y sutil, creando un entramado de emociones y conflictos que mantienen al lector en vilo a lo largo de la novela. La exploración de temas como la familia, el amor y la sanación emocional añaden profundidad y relevancia a la historia, convirtiéndola en una lectura enriquecedora y reflexiva.

En síntesis, "El Alma de las Flores" es una novela que combina magistralmente la historia, el drama y el misterio, manteniendo al lector cautivado desde la primera página hasta el final. Viviana Rivero demuestra una vez más su talento como escritora, creando una obra que sin duda se convertirá en inolvidable para aquellos que se sumerjan en sus páginas.

¡No te pierdas esta emocionante historia!

Si te ha intrigado este resumen y deseas descubrir más sobre "El Alma de las Flores" de Viviana Rivero, te invito a adquirir el libro completo y sumergirte por completo en esta apasionante historia llena de misterio, amor y redención. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta travesía literaria! O si prefieres, puedes disfrutar del audiolibro para acompañar tus momentos de lectura o simplemente dejarte llevar por la narración envolvente de esta fascinante historia. ¡No te lo pierdas!

ISBN 9788467060102 ISBN digital 9788467060584