El Ángel Negro Resumen del libro de John Connolly

Resumen de El Ángel Negro
Título: El Ángel Negro
Editorial: Tusquets
  1. Reseña del libro El Ángel Negro de John Connolly

Reseña del libro El Ángel Negro de John Connolly

El Ángel Negro es una novela de intriga y terror escrita por el autor John Connolly en el año 2007. En esta obra, el detective Charlie "Bird" Parker se ve envuelto en un enrevesado caso en el que la realidad y la fantasía se entrelazan de manera misteriosa. A través de una serie de eventos aparentemente desconectados, el protagonista se enfrenta a seres oscuros y a un conflicto de lealtades que pondrán a prueba su valentía y determinación.

- Charlie "Bird" Parker: El detective protagonista de la historia, un personaje complejo marcado por tragedias del pasado y que se enfrenta a criaturas diabólicas en su búsqueda de la verdad.
- Louis: Amigo de Parker, un ex asesino a sueldo que necesita ayuda para encontrar a su prima desaparecida en Nueva York.
- Rachel: La esposa de Parker, quien lucha por mantenerse a salvo en medio de la peligrosa vida de su esposo.

El libro comienza con la desaparición de una prostituta llamada Alice en un barrio sórdido de Nueva York. Paralelamente, una colección de misteriosas cajas de plata de origen medieval es descubierta en diferentes partes del mundo, cada una conteniendo un fragmento de un extraño mapa. Una subasta de objetos arcanos en Boston despierta gran interés, mientras que varios actos de profanación de iglesias tienen lugar en Francia y la República Checa.

El detective Charlie Parker se ve inmerso en este misterioso caso, enfrentándose a criaturas que parecen surgir de un pasado remoto y que encarnan el mal en su forma más pura: el ángel negro. A lo largo de la trama, Parker se debate entre ayudar a su amigo Louis en la búsqueda de su prima desaparecida o proteger a su esposa Rachel de los peligros que acechan a su alrededor.

El Ángel Negro es una obra que combina elementos de novela negra, intriga y terror de manera magistral. John Connolly crea un ambiente oscuro y misterioso que atrapa al lector desde las primeras páginas, manteniendo un ritmo frenético a lo largo de toda la historia. Los personajes están hábilmente construidos, con una profundidad psicológica que los hace más humanos y cercanos al lector.

La trama se desarrolla de forma compleja, con giros inesperados y revelaciones impactantes que mantienen la tensión en todo momento. La exploración de temas como la lealtad, el bien y el mal, y la lucha contra fuerzas sobrenaturales hacen de El Ángel Negro una lectura fascinante y perturbadora.

En definitiva, El Ángel Negro es una novela que no solo entretiene, sino que también invita a reflexionar sobre la naturaleza de la oscuridad y la redención. Recomendada para aquellos lectores que disfrutan del suspense y la intriga, esta obra de John Connolly no dejará indiferente a nadie.

Si te gustan las historias cargadas de misterio, intriga y terror, El Ángel Negro de John Connolly es sin duda una lectura que no te puedes perder. Sumérgete en la oscuridad de sus páginas y descubre un mundo donde la realidad y la fantasía se fusionan de manera inquietante. ¡No esperes más, consigue tu ejemplar y adéntrate en esta apasionante historia!

¡Compra el libro completo o escucha el audiolibro para descubrir todos los secretos de El Ángel Negro!

ISBN 9788483830024