Título: El Árbol de Saliva
Editorial: Edhasa
Año de publicación: 2003
  1. El Árbol de Saliva: un viaje a la imaginación de Brian W. Aldiss
  2. Los personajes de la obra

El Árbol de Saliva: un viaje a la imaginación de Brian W. Aldiss

En el año 2003, el autor de ciencia ficción y fantasía Brian W. Aldiss nos regaló una obra maestra que ha perdurado en el tiempo como una de las novelas breves más apreciadas en el género. "El Árbol de Saliva", galardonada con el Premio Nebula al mejor relato en 1965, es un homenaje sentido a H.G. Wells y una muestra del talento y la creatividad de Aldiss como escritor.

Los personajes de la obra

La historia nos introduce a la familia Grendon y al joven Gregory Rolles, quienes se ven envueltos en una serie de eventos extraordinarios a partir de la llegada de lo que parece ser una bendición caída del cielo: el Árbol de Saliva. Lo que en un principio parece ser un regalo divino, pronto se convierte en una fuente interminable de problemas para los protagonistas, llevándolos a enfrentar situaciones desconcertantes y peligrosas.

Gregory Rolles, el joven protagonista, comienza a sospechar que hay algo extraño y misterioso detrás del Árbol de Saliva y decide emprender una investigación que lo llevará a descubrir secretos sorprendentes sobre su familia y su comunidad. A medida que avanza en su indagación, Gregory se ve envuelto en una trama cargada de tensión y misterio, donde la realidad y la fantasía se entremezclan de manera fascinante.

A lo largo de la historia, Aldiss nos sumerge en un mundo lleno de creatividad y originalidad, donde los límites entre lo posible y lo imposible se desdibujan y nos invitan a explorar nuestra propia imaginación. A través de un lenguaje vívido y evocador, el autor nos transporta a un universo paralelo donde la magia y la ciencia se entrelazan de forma asombrosa.

"El Árbol de Saliva" es una obra que destaca por la versatilidad y la brillante capacidad imaginativa de Brian W. Aldiss. A lo largo de la novela, el autor nos sorprende con giros inesperados, personajes entrañables y situaciones surrealistas que desafían nuestra percepción de la realidad. Aldiss logra crear un mundo único y fascinante, donde la magia y la ciencia conviven en perfecta armonía.

La prosa de Aldiss es rica y detallada, con una narrativa que fluye de manera fluida y envolvente. Sus descripciones son vívidas y evocadoras, transportándonos a escenarios y situaciones que desafían nuestra imaginación y nos invitan a reflexionar sobre temas profundos y universales.

En "El Árbol de Saliva", Aldiss nos sumerge en un viaje emocionante y lleno de sorpresas, donde cada página nos reserva una nueva revelación o un giro inesperado. A través de la historia de Gregory Rolles y su encuentro con el misterioso Árbol de Saliva, el autor nos invita a cuestionar nuestra percepción de la realidad y a explorar los límites de la fantasía y la imaginación.

En definitiva, "El Árbol de Saliva" es una obra maestra de la ciencia ficción y la fantasía, que ha sabido perdurar en el tiempo como un clásico del género. La creatividad, la originalidad y la maestría narrativa de Brian W. Aldiss hacen de esta novela breve un verdadero tesoro literario que merece ser descubierto y apreciado por los amantes de la buena literatura.

Si te ha fascinado este breve resumen y deseas sumergirte por completo en la magia de "El Árbol de Saliva", te animo a adquirir el libro completo y dejarte llevar por la imaginación desbordante de Brian W. Aldiss. Te aseguro que será una experiencia única e inolvidable.

ISBN 9788435020732