El Arte de Volar Resumen del libro de Antonio Altarriba y Kim

Resumen de El Arte de Volar
Título: El Arte de Volar
Editorial: Edicions de Ponent
  1. El Arte de Volar: Un viaje emocional a través de la historia de España

El Arte de Volar: Un viaje emocional a través de la historia de España

El Arte de Volar, escrito por Antonio Altarriba y dibujado por Kim, es una novela gráfica que nos sumerge en la tumultuosa historia de España a través de los ojos de Antonio Altarriba, el autor, cuyo padre se suicidó el 4 de mayo de 2001. Esta dolorosa experiencia sirve como punto de partida para explorar las penurias, tragedias y triunfos de una vida marcada por el fracaso y la frustración.

En esta obra maestra, los personajes cobran vida de manera excepcional. Desde el propio Antonio Altarriba, cuya narrativa íntima nos guía a través de los altibajos de su historia familiar, hasta su padre, cuyo espíritu lucha por sobrevivir a pesar de las adversidades. Otros personajes destacados incluyen a la madre de Altarriba, que desempeña un papel crucial en su vida, y a una amplia gama de figuras históricas que dan vida a la tumultuosa historia de España a lo largo del siglo XX.

El libro comienza con el suicidio del padre de Antonio Altarriba, un evento que desencadena una profunda reflexión sobre su vida y sus decisiones. A través de flashbacks y recuerdos dolorosos, Altarriba nos lleva a través de la España de principios de siglo, la Guerra Civil, el exilio, los campos de concentración, la resistencia contra los alemanes, el mercado negro, el desarrollismo y la llegada de la democracia.

Con una narrativa fluida y emotiva, Altarriba y Kim nos transportan a través de los momentos más oscuros de la historia española, explorando temas como la codicia, la injusticia y la lucha por la libertad. A pesar de la tragedia y el sufrimiento, el amor y el humor ocupan un lugar central en la historia, ofreciendo un rayo de esperanza en medio de la oscuridad.

El Arte de Volar es mucho más que una novela gráfica, es un testimonio poderoso y conmovedor sobre la resiliencia humana y la búsqueda de sentido en medio del caos. Altarriba nos sumerge en un viaje emocional a través de la historia de España, desentrañando las complejidades de un pasado marcado por la tragedia y la injusticia.

La narrativa de Altarriba es magistral, combinando la historia personal con el contexto histórico de manera impecable. Su conexión con los eventos que narra es palpable, lo que añade una capa adicional de autenticidad a la historia. Por otro lado, Kim logra capturar la esencia de cada momento con su estilo visual único, creando imágenes que se quedan grabadas en la memoria del lector.

En definitiva, El Arte de Volar es una obra maestra que trasciende las fronteras del género de la novela gráfica. Con su temática profunda, su calidad literaria y su impactante representación visual, se convierte en un referente clave en la historieta española contemporánea. Un libro que no solo entretiene, sino que también provoca reflexión y debate sobre los temas universales que aborda.

En resumen, El Arte de Volar es una joya literaria que merece ser leída y apreciada por todos aquellos que disfrutan de una historia bien contada y visualmente impactante. Si te interesa la historia de España, la narrativa personal o simplemente disfrutas de una buena novela gráfica, no puedes perderte este libro. Te garantizo que te dejará pensando durante días después de haberlo terminado.

Si te ha gustado este resumen, te animo a conseguir el libro completo y sumergirte por completo en la historia de Antonio Altarriba y su padre. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788496730380