El Baile de las Lagartijas Resumen del libro de David de Juan Marcos

Resumen de El Baile de las Lagartijas
Título: El Baile de las Lagartijas
Editorial: Temas de Hoy
  1. Resumen del libro El Baile de las Lagartijas de David de Juan Marcos

Resumen del libro El Baile de las Lagartijas de David de Juan Marcos

El Baile de las Lagartijas es una novela de ficción literaria escrita por David de Juan Marcos en el año 2011. La historia nos presenta a Cayute, un personaje anciano que realiza un ejercicio de retrospección para recordar la historia de Almoneda, un territorio imaginario situado en la frontera entre España y Portugal. A lo largo de la narración, conoceremos a personajes excéntricos que habitan en este lugar inusual y descubriremos cómo el amor en todas sus variantes determina sus destinos.

En la trama encontramos a Cayute, el protagonista principal, quien cumplirá la promesa hecha de niño de no abandonar jamás Almoneda. También están Adrián, José María y Miguelito, amigos de Cayute que se alejan progresivamente de este territorio mágico en busca de nuevas experiencias en la gran ciudad. Destacan otros personajes como Carmelo Matarranz, un maqui que vive encerrado en un sótano cultivando un huerto de perniles, y Sandalio, un inventor de hamacas voladoras.

En El Baile de las Lagartijas, Cayute viaja por su memoria para recordar la infancia en Almoneda, un lugar lleno de magia y encanto. A medida que se sumerge en sus recuerdos, descubre cómo sus amigos se alejaron de este territorio en busca de nuevas experiencias y cómo el paso del tiempo marcó la desaparición progresiva de Almoneda. El amor en sus diferentes manifestaciones juega un papel crucial en las vidas de los personajes, influenciando sus decisiones y destinos.

El Baile de las Lagartijas es una obra que combina la nostalgia por la infancia perdida con la exploración de temas universales como el paso del tiempo, la amistad, el amor y la pérdida. A través de la mirada de Cayute, el lector se sumerge en un mundo imaginario lleno de personajes pintorescos y situaciones inesperadas. La prosa cuidada y poética de David de Juan Marcos crea una atmósfera evocadora que transporta al lector a Almoneda y le invita a reflexionar sobre sus propios recuerdos y emociones.

La historia de Cayute y sus amigos nos recuerda la importancia de mantener viva la esencia de la infancia en nuestro interior, a pesar de las adversidades y el paso del tiempo. El amor, en sus diferentes formas y expresiones, se convierte en el hilo conductor que une a los personajes y determina el rumbo de sus vidas. La promesa de no abandonar nunca Almoneda simboliza la lealtad a nuestros orígenes y la conexión con nuestra identidad más profunda.

En definitiva, El Baile de las Lagartijas es una novela que emociona, sorprende y conmueve al lector, transportándolo a un mundo de fantasía y realidad entrelazadas. La maestría narrativa de David de Juan Marcos crea una obra atemporal que invita a reflexionar sobre la importancia de recordar el pasado, valorar el presente y soñar con el futuro.

Si te ha gustado este breve resumen, te invito a adentrarte en la historia completa de El Baile de las Lagartijas de David de Juan Marcos. No te arrepentirás de sumergirte en este universo mágico y emotivo que te hará reír, llorar y reflexionar sobre la vida y el amor. ¡No dudes en adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro para disfrutar de esta fascinante historia en su totalidad!

¡Gracias por acompañarnos en este viaje por las páginas de El Baile de las Lagartijas! ¡Hasta la próxima lectura!

ISBN 9788484609667