Resumen de El Banquete de Severo Arcángelo
Título: El Banquete de Severo Arcángelo
Editorial: Seix Barral
Año de publicación: 2018
  1. El Banquete de Severo Arcángelo: Un Viaje Iniciático hacia la Verdad

El Banquete de Severo Arcángelo: Un Viaje Iniciático hacia la Verdad

En el año 2018, Leopoldo Marechal nos regaló una obra maestra de la narrativa argentina: El Banquete de Severo Arcángelo. En esta novela, Marechal nos sumerge en un misterioso banquete pantagruélico organizado por un anfitrión maquiavélico, donde los límites entre la realidad y la fantasía se difuminan y nos invitan a cuestionar nuestra percepción del mundo que nos rodea. A través de los personajes y sus locuras, Marechal nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y a emprender un viaje hacia la verdad oculta detrás de las apariencias.

El relator de la historia es Lisandro Farías, quien nos guía a través de los preparativos y entre-telones del banquete de Severo Arcángelo. Arcángelo es el anfitrión de este extravagante evento, un personaje sin escrúpulos que despierta admiración y temor entre sus invitados. Entre los demás personajes destacan los aspirantes a convidados, cada uno con su propia historia y motivaciones para formar parte de este enigmático banquete.

El Banquete de Severo Arcángelo se desarrolla en torno a la organización de un banquete gigantesco cuyos preparativos y circunstancias desafían la lógica y la razón. La cantidad de invitados, el lugar geográfico donde se llevará a cabo y las extrañas peripecias de organizadores y aspirantes a convidados hacen de este evento un rito digno de una secta iniciática. Elementos de alquimia, Cábala, esoterismo y cristianismo místico se entrelazan con un humorismo angélico y fascinante que mantienen al lector en vilo, cuestionando la veracidad de lo que se relata.

El Banquete de Severo Arcángelo es mucho más que una novela de aventuras extravagantes; es un viaje hacia la verdad interior de cada personaje y del lector mismo. Marechal nos sumerge en un mundo donde la realidad se entremezcla con la fantasía, invitándonos a cuestionar nuestras creencias y prejuicios. A través de situaciones líricas, hilarantes y terroríficas, Marechal nos obliga a confrontar nuestros miedos y anhelos más profundos, revelando las contradicciones y complejidades de la naturaleza humana.

La figura de Severo Arcángelo representa el poder y la manipulación, pero también la búsqueda de la trascendencia y la verdad. Sus invitados, con sus propias motivaciones y secretos, son el reflejo de la diversidad y complejidad de la humanidad. El banquete se convierte en un símbolo de la existencia misma, donde cada plato y cada conversación nos lleva más cerca de la revelación final.

En resumen, El Banquete de Severo Arcángelo es una obra maestra que desafía las convenciones literarias y nos invita a explorar los rincones más oscuros y luminosos de nuestra alma. Marechal nos regala una historia llena de misterio, humor y sabiduría, que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la verdad y el camino hacia la iluminación.

Si te gusta la literatura que desafía tus percepciones y te invita a reflexionar sobre la naturaleza humana, El Banquete de Severo Arcángelo es la lectura perfecta para ti. Sumérgete en este viaje iniciático hacia la verdad y descubre los secretos ocultos detrás de las apariencias. ¿Te atreves a aceptar la invitación de Severo Arcángelo?

¡No esperes más y adéntrate en esta fascinante historia! Recuerda que siempre puedes adquirir el libro completo para disfrutar de la experiencia completa o escuchar el audiolibro para sumergirte en esta aventura literaria de principio a fin. Te aseguramos que no te arrepentirás. ¡Buen viaje!

ISBN 9789507319525