El Barman Científico. Tratado de Alcohología Resumen del libro de Facundo Di Genova

Resumen de El Barman Científico. Tratado de Alcohología
Título: El Barman Científico. Tratado de Alcohología
Editorial: Rba
  1. El Barman Científico. Tratado de Alcohología de Facundo Di Genova

El Barman Científico. Tratado de Alcohología de Facundo Di Genova

En el año 2010, Facundo Di Genova nos sorprendió con su libro "El Barman Científico. Tratado de Alcohología", una obra que combina la pasión por las bebidas alcohólicas con la ciencia. A lo largo de sus páginas, el autor nos lleva en un viaje fascinante a través del mundo de la cerveza, el vino y los destilados, explorando cómo se elaboran, cuáles son sus propiedades y por qué han sido tan importantes a lo largo de la historia de la humanidad.

En este libro, el protagonista indiscutible es el alcohol en todas sus formas: la cerveza, el vino, el ron, la ginebra, el whisky y muchos más. A través de sus páginas, nos encontramos con personajes históricos como los monjes cerveceros, los viticultores en la antigua Roma, los alquimistas que buscaban la piedra filosofal y los destiladores clandestinos durante la ley seca en Estados Unidos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo fermenta la cerveza o se convierte la uva en vino? ¿Por qué el vino se envejece en barricas o cómo se destilan los licores? Todas estas preguntas y muchas más son respondidas en "El Barman Científico". Desde los procesos de elaboración hasta las propiedades químicas que hacen que una bebida tenga más o menos graduación alcohólica, Di Genova nos sumerge en un mundo apasionante donde la ciencia y la cultura se unen en cada copa.

Además, el autor nos brinda anécdotas históricas sobre la importancia de estas bebidas a lo largo del tiempo, así como datos curiosos y divertidos que harán que veas tus tragos favoritos con otros ojos. Acompañado de un toque de buen humor, este libro es un viaje imperdible para todo amante de la buena mesa y las bebidas de calidad.

"El Barman Científico" es mucho más que un libro sobre cómo se hace la cerveza o el vino. Es un tratado que combina la pasión por las bebidas alcohólicas con el rigor científico, ofreciendo a los lectores una visión completa y detallada de cada proceso de elaboración. A lo largo de sus páginas, Di Genova desmitifica muchos de los conceptos erróneos que existen en torno al alcohol, explicando de manera clara y sencilla cómo se producen, se envejecen y se consumen estas bebidas.

Además, el autor nos invita a reflexionar sobre la importancia cultural y social del alcohol a lo largo de la historia, mostrando cómo ha estado presente en todas las civilizaciones y en todas las épocas. Desde las festividades religiosas en la antigua Mesopotamia hasta las fiestas de la alta sociedad en el siglo XVIII, el alcohol ha sido siempre un elemento central en la vida del ser humano.

Asimismo, "El Barman Científico" nos hace conscientes de la responsabilidad que debemos tener al consumir alcohol, recordándonos que la moderación es clave para disfrutar de sus sabores y beneficios sin caer en los riesgos para la salud. Con un enfoque informativo y entretenido, el autor logra mantenernos interesados en cada capítulo, sorprendiéndonos con datos y curiosidades que nunca hubiéramos imaginado.

En definitiva, "El Barman Científico. Tratado de Alcohología" es un libro imprescindible para cualquier amante de las bebidas alcohólicas y la ciencia. Con un estilo ameno y didáctico, Facundo Di Genova nos sumerge en un mundo apasionante donde la química y la historia se encuentran en cada copa. Si te interesa descubrir los secretos detrás de tu trago favorito y ampliar tus conocimientos sobre el mundo del alcohol, este libro es para ti.

Te invito a adentrarte en las páginas de "El Barman Científico" y descubrir por ti mismo todo lo que este tratado tiene para ofrecerte. ¡No te arrepentirás de este viaje apasionante a través de la alcohología!

Nota: Si te ha gustado este resumen y quieres conocer más detalles sobre cómo se producen el ron, la ginebra, el whisky y demás bebidas alcohólicas, te recomiendo adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro para disfrutar de la experiencia completa.

ISBN 9788498677867