El Bosque de los Zorros Resumen del libro de Arto Paasilinna

Resumen de El Bosque de los Zorros
Título: El Bosque de los Zorros
Editorial: Anagrama
  1. El Bosque de los Zorros de Arto Paasilinna: Una aventura desopilante en la naturaleza nórdica

El Bosque de los Zorros de Arto Paasilinna: Una aventura desopilante en la naturaleza nórdica

Arto Paasilinna, reconocido autor finlandés de literatura contemporánea, nos sumerge en una emocionante y divertida historia en su novela El Bosque de los Zorros. Publicado en 2007, este libro nos lleva a un viaje a través de la tundra nórdica, donde un gángster, un comandante alcoholizado y una nonagenaria se ven envueltos en una serie de circunstancias increíbles.

El protagonista de la historia es Oiva Juntunen, un ex gángster que ha decidido retirarse tras robar cuatro lingotes de oro del Banco Nacional de Noruega. Oiva es un personaje interesante, ya que a pesar de su pasado criminal, tiene un lado humano que lo hace simpático para el lector. También encontramos a Sulo Remes, un comandante alcohólico en período sabático y a Naska Mosnikoff, una enérgica nonagenaria que ha escapado del asilo. Estos personajes tan peculiares se unen en una trama llena de giros inesperados y situaciones cómicas.

Oiva Juntunen está disfrutando de la vida en su lujoso apartamento de Estocolmo después de robar el oro, pero todo cambia cuando se entera de que sus cómplices saldrán de la cárcel y vendrán a reclamar su parte del botín. Decidido a no separarse de su oro, Oiva decide esconderlo en lo más profundo de la tundra, en la cabaña de los leñadores del monte de Kuopsu, cerca del Bosque de los Zorros. Allí se reencuentra con sus lingotes de oro, Sulo Remes y Naska Mosnikoff, y juntos emprenden una serie de aventuras surrealistas y divertidas.

El Bosque de los Zorros es una novela que combina el humor negro con la crítica social, mostrando de forma ingeniosa las contradicciones y absurdos de la sociedad contemporánea. Arto Paasilinna logra crear un mundo lleno de personajes excéntricos que se enfrentan a situaciones extremas con un toque de ironía y sarcasmo. La naturaleza nórdica se convierte en un escenario perfecto para las desopilantes aventuras de Oiva, Sulo y Naska, quienes descubrirán que la verdadera libertad se encuentra en la naturaleza y en la amistad.

El Bosque de los Zorros es una novela que no deja indiferente a nadie, con su humor ácido y su mirada crítica hacia la sociedad moderna. Si te gustan las historias que desafían las convenciones y te hacen reflexionar, esta obra de Arto Paasilinna es ideal para ti. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta aventura desopilante en la naturaleza nórdica y descubrir por qué este autor es uno de los más populares en Finlandia. ¡Hazte con tu ejemplar y disfruta de esta increíble historia!

¡Escucha el audiolibro de El Bosque de los Zorros y déjate cautivar por la magia de la narrativa de Arto Paasilinna! ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788433972767