Resumen de El Caso de la Cleptómana
Título: El Caso de la Cleptómana
Editorial: Molino
Año de publicación: 1981
  1. El Caso de la Cleptómana: Un Thriller de Intriga y Terror

El Caso de la Cleptómana: Un Thriller de Intriga y Terror

El libro "El Caso de la Cleptómana" de Erle Stanley Gardner es una novela negra que te mantendrá en vilo desde la primera página hasta la última. Publicado en 1981, esta obra maestra del género combina intriga, suspense y terror de una manera magistral que hará que no puedas soltarlo hasta descubrir el desenlace final.

En esta apasionante historia nos encontramos con varios personajes que juegan un papel crucial en el desarrollo de la trama. El protagonista es el detective privado Steve Morgan, un hombre astuto y perspicaz que se enfrenta a un caso aparentemente sencillo que se complica rápidamente. Por otro lado, tenemos a la enigmática Cleo Smith, una cleptómana que se convierte en el centro de todas las sospechas y cuyo pasado oculto podría ser la clave para resolver el misterio.

Además, aparecen otros personajes secundarios que darán giros inesperados a la historia, como el siniestro Dr. Blackwood, un psiquiatra con métodos poco convencionales, o la intrépida periodista Laura Davis, decidida a desentrañar la verdad cueste lo que cueste.

La trama comienza cuando Steve Morgan es contratado por un adinerado empresario para investigar a Cleo Smith, una joven que trabaja como secretaria en su empresa y que ha sido acusada de robar joyas de gran valor. A medida que avanza en su investigación, Steve descubre que nada es lo que parece y que detrás de la aparente cleptomanía de Cleo se esconde un oscuro secreto que amenaza con destruirlo todo.

Con la ayuda de Laura Davis, una periodista especializada en casos criminales, Steve se sumerge en un laberinto de mentiras, traiciones y peligros que lo llevará al límite de sus habilidades como detective. A medida que se acerca a la verdad, descubre que la cleptomanía de Cleo es solo la punta del iceberg de un plan diabólico que pondrá en peligro no solo su vida, sino la de todos los que lo rodean.

"El Caso de la Cleptómana" es una obra maestra del género negro que combina a la perfección la intriga, el suspense y el terror. Erle Stanley Gardner logra crear una atmósfera cargada de tensión y misterio que atrapa al lector desde el primer momento y no lo suelta hasta el desenlace final. La trama está llena de giros inesperados, falsas pistas y sorpresas que mantienen el ritmo frenético de la narración y mantienen al lector en vilo hasta el último momento.

Los personajes están magistralmente construidos, cada uno con sus propias motivaciones y secretos que se entrelazan de manera brillante a lo largo de la historia. Steve Morgan es un protagonista carismático y con un gran sentido de la justicia, que luchará hasta el final por descubrir la verdad y hacer justicia. Cleo Smith, por su parte, es un personaje enigmático y complejo que despierta la curiosidad y la simpatía del lector a pesar de sus oscuros secretos.

En resumen, "El Caso de la Cleptómana" es una novela imprescindible para los amantes del género negro que buscan una historia apasionante, llena de intriga y suspense. Con una trama adictiva, personajes misteriosos y un desenlace sorprendente, esta obra de Erle Stanley Gardner no decepcionará a ningún lector que se atreva a adentrarse en sus páginas.

¡No pierdas la oportunidad de sumergirte en esta apasionante historia y descubrir todos sus secretos!

Si te ha gustado este resumen, te animo a que adquieras el libro completo para disfrutar de una lectura inolvidable. O si prefieres escucharlo, también puedes optar por el audiolibro y dejarte llevar por la magia de la narración. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788427207097