El Cementerio Vacío Resumen del libro de Ramiro Pinilla

Resumen de El Cementerio Vacío
Título: El Cementerio Vacío
Editorial: Tusquets
  1. El Cementerio Vacío de Ramiro Pinilla: Una Novela que Combina Misterio, Intriga y Terror

El Cementerio Vacío de Ramiro Pinilla: Una Novela que Combina Misterio, Intriga y Terror

En el año 2013, Ramiro Pinilla nos sorprendió con su novela El Cementerio Vacío, una obra que combina los géneros de Novela Negra, Intriga y Terror. En este libro, somos llevados a un pequeño pueblo costero, donde un misterioso asesinato desencadena una serie de eventos oscuros y perturbadores.

Los personajes de El Cementerio Vacío son tan variados como intrigantes. Encontramos a Samuel Esparta, alias Sancho Bordaberri, un ex policía convertido en investigador privado que se ve envuelto en el caso del asesinato de Anari. También conocemos a los dos niños que contratan sus servicios para probar la inocencia de un maketo acusado del crimen. Por otro lado, está el comisario de la policía Político-Social, cuyas pesquisas se cruzan con las de Samuel, complicando aún más la situación.

El libro comienza con el descubrimiento del cadáver de Anari durante una romería en Getxo. La joven había sido asesinada y sobre ella se encontraba un maketo del otro lado de la Ría, quien aparentemente iba a fugarse con ella. Al día siguiente, los niños acuden a la librería de Samuel Esparta para pedirle ayuda en demostrar la inocencia del maketo. A medida que avanza la investigación, Samuel descubre que no faltaban sospechosos en la vida de Anari la noche del crimen, y se enfrenta a una leyenda local que habla de tumbas que se vacían por el fondo del mar.

El Cementerio Vacío es una novela que combina el suspense de una investigación criminal con elementos de terror y misticismo. Ramiro Pinilla logra crear una atmósfera oscura y perturbadora, donde los secretos enterrados salen a la luz y las leyendas cobran vida. La trama se desenvuelve de manera intrincada, manteniendo al lector en vilo hasta el desenlace final. Los personajes están bien construidos y aportan profundidad a la historia, haciéndola aún más intrigante.

Además, la narrativa de Pinilla es impecable, con descripciones detalladas que transportan al lector al pueblo costero y a sus oscuros secretos. La tensión se va incrementando a medida que avanza la trama, manteniendo al lector enganchado y ansioso por descubrir la verdad detrás del asesinato de Anari. Sin duda, El Cementerio Vacío es una lectura que no decepcionará a los amantes del género de misterio y terror.

En resumen, El Cementerio Vacío de Ramiro Pinilla es una novela que combina misterio, intriga y terror de manera magistral. Con una trama absorbente y personajes fascinantes, esta obra es un imprescindible para aquellos que buscan una lectura que les mantenga en vilo de principio a fin. Si te gustan las historias oscuras y perturbadoras, no puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en las páginas de El Cementerio Vacío y descubrir sus oscuros secretos por ti mismo.

No esperes más y adquiere El Cementerio Vacío de Ramiro Pinilla, una novela que te mantendrá en vilo y despierto durante horas. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788483834596