El Círculo Resumen del libro de Bernard Minier

Resumen de El Círculo
Título: El Círculo
Editorial: Roca
  1. Resumen del libro "El Círculo" de Bernard Minier

Resumen del libro "El Círculo" de Bernard Minier

Bernard Minier nos sumerge una vez más en su universo oscuro y perturbador con su segunda novela, "El Círculo". En esta ocasión, el protagonista Martin Servaz se enfrenta a un horripilante asesinato en una pequeña ciudad universitaria del suroeste de Francia, que lo llevará a descubrir una trama aún más macabra de la que imaginaba.

En "El Círculo", nos reencontramos con Martin Servaz, un detective atormentado por su pasado y con una habilidad especial para adentrarse en las mentes criminales. También conocemos a Hugo, el hijo de Marianne, el gran amor de Servaz, quien resulta ser el principal sospechoso del asesinato. Y por supuesto, no podemos olvidar a Julian Hirtmann, el perverso asesino en serie que ya conocimos en la primera novela de Minier, "Bajo el hielo".

El libro comienza con un vecino que llama a la policía para informar de un joven sentado junto a la piscina de la víctima, rodeada de muñecas flotantes. Este joven resulta ser Hugo, el hijo de Marianne, quien no ha visto a Servaz en más de veinte años. A medida que Servaz investiga, descubre que Hugo podría ser el único sospechoso del crimen, pero también se da cuenta de que Hirtmann podría estar involucrado de alguna manera.

A lo largo de la historia, Servaz se sumerge en una compleja trama de secretos, traiciones y obsesiones, mientras lucha contra sus propios demonios y se enfrenta a un enemigo que parece estar siempre un paso adelante. La tensión va en aumento a medida que se desentraña la verdad detrás del asesinato, llevando al lector por un viaje lleno de giros inesperados y suspenso.

Con "El Círculo", Bernard Minier demuestra una vez más su maestría en crear atmósferas oscuras y opresivas, manteniendo al lector en vilo de principio a fin. La forma en que intercala las distintas líneas narrativas y va desvelando poco a poco los detalles de la historia es magistral, creando una tensión constante que atrapa al lector y lo sumerge en el mundo turbio y perturbador de la novela.

Además, Minier logra crear personajes complejos y realistas, con los que el lector puede empatizar y sentir su angustia, sus miedos y sus dilemas morales. Martin Servaz es un protagonista atormentado y vulnerable, pero también valiente y decidido, lo que lo hace aún más fascinante y humano. Por otro lado, Julian Hirtmann es un villano aterrador y manipulador, que pone a prueba la cordura y la valentía de Servaz en todo momento.

En definitiva, "El Círculo" es una novela que no deja indiferente, que te sumerge en un mundo de intriga, terror y suspenso, manteniéndote en vilo hasta la última página. Si eres amante del género de novela negra e intriga, no puedes perderte esta obra de Bernard Minier.

En resumen, "El Círculo" es una novela impresionante que renueva las leyes del género, manteniendo al lector en vilo con una trama intrigante y personajes fascinantes. Si te gustan las historias oscuras y perturbadoras, no puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en el mundo de Martin Servaz y descubrir los secretos que esconde este enigmático círculo de crimen y misterio.

¡No esperes más y adéntrate en esta trepidante historia que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final!

¡Hazte con una copia de "El Círculo" de Bernard Minier y disfruta de una lectura emocionante e inolvidable!
Si prefieres escuchar el audiolibro, también puedes encontrarlo en plataformas como Audible. ¡No te lo puedes perder!