El Coleccionista de Huesos Resumen del libro de Jeffery Deaver

Resumen de El Coleccionista de Huesos
Título: El Coleccionista de Huesos
Editorial: Punto de Lectura
  1. El Coleccionista de Huesos: Intriga y Terror en la Gran Manzana

El Coleccionista de Huesos: Intriga y Terror en la Gran Manzana

El Coleccionista de Huesos es una novela del reconocido autor Jeffery Deaver, publicada en el año 2006. Se enmarca dentro del género de Novela Negra, Intriga y Terror, y nos sumerge en una trama llena de misterio y suspense ambientada en la bulliciosa ciudad de Nueva York. El protagonista de la historia, Lincoln Rhyme, es un brillante criminalista forense que se encuentra paralítico de cuello para abajo, y que se verá envuelto en la caza de un ingenioso psicópata conocido como "El Coleccionista de Huesos".

Lincoln Rhyme es el principal personaje de la novela. A pesar de su discapacidad física, posee una mente aguda y analítica que le permite resolver los casos más complicados. Su compañera en esta peligrosa aventura es la oficial de policía Amelia Sachs, quien se convierte en sus ojos, brazos y piernas durante la investigación. Juntos forman un equipo implacable que hará todo lo posible por detener al asesino en serie que aterroriza la ciudad.

La historia comienza con Lincoln Rhyme, que está pasando por uno de los momentos más oscuros de su vida. Postrado en una cama y contemplando la idea del suicidio, recibe una llamada que cambiará su destino. Una mano humana ha sido encontrada enterrada en una vía de tren del West Side de Nueva York, y todo apunta a que se trata de la obra del Coleccionista de Huesos, un asesino en serie que ha estado sembrando el terror en la ciudad.

Con la ayuda de Amelia Sachs, Rhyme se adentra en la mente retorcida del psicópata, siguiendo las pistas que este deja a su paso. A medida que avanzan en la investigación, descubren que el asesino tiene un plan macabro y que no se detendrá ante nada para lograr su cometido.

La tensión va en aumento a medida que se acercan al desenlace, con giros inesperados y revelaciones impactantes que mantienen al lector en vilo. ¿Lograrán Rhyme y Sachs detener al Coleccionista de Huesos antes de que sea demasiado tarde?

El Coleccionista de Huesos es una novela que destaca por su trama ingeniosa y bien construida, llena de intrigas y sorpresas. Jeffery Deaver logra mantener al lector en vilo a lo largo de toda la historia, combinando la perspectiva forense de Rhyme con la acción trepidante de Sachs.

Los personajes están muy bien desarrollados, con Rhyme como un protagonista complejo y atormentado por su discapacidad, y Sachs como una figura valiente y decidida que complementa a la perfección al detective. La relación entre ambos se va fortaleciendo a medida que avanzan en la investigación, creando un vínculo emocional que añade profundidad a la trama.

La ambientación en la ciudad de Nueva York es otro punto fuerte de la novela, con Deaver describiendo de manera vívida y realista los rincones oscuros y peligrosos de la Gran Manzana. Esto le confiere a la historia un aire de autenticidad que sumerge al lector aún más en la trama.

En definitiva, El Coleccionista de Huesos es una novela que combina magistralmente el suspense, el misterio y el terror, manteniendo al lector en vilo hasta la última página. Si eres amante del género de Novela Negra e Intriga, esta obra de Jeffery Deaver no te decepcionará. Te invito a sumergirte en esta apasionante historia y descubrir por ti mismo los secretos que esconde el Coleccionista de Huesos.

Si te ha gustado este resumen y quieres conocer todos los detalles de la trama, te recomiendo adquirir el libro completo o disfrutar del audiolibro para una experiencia aún más inmersiva. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788466313155