El Color de la Paz. El Don Apacible Iv Resumen del libro de Mijail Sholojov

Resumen de El Color de la Paz. El Don Apacible Iv
Título: El Color de la Paz. El Don Apacible Iv
Editorial: Rba
  1. El Color de la Paz. El Don Apacible IV - Resumen del libro

El Color de la Paz. El Don Apacible IV - Resumen del libro

El Don Apacible IV es la cuarta y última parte de la gran novela épica escrita por Mijail Sholojov en el año 2010. Ambientada en el verano de 1919, la historia sigue a Gregori Mélejov, un personaje que se encuentra en medio de la lucha entre los ejércitos insurrectos y los rojos. En este desenlace, se abordan temas como las enfermedades, tragedias, amor y muerte que marcarán el destino de los protagonistas. Con un realismo extraordinario, esta obra maestra es una de las más leídas en la historia de la Unión Soviética y una joya de la literatura universal.

- Gregori Mélejov: protagonista de la historia, luchador en la guerra civil y padre de un hijo.
- Otros personajes secundarios: incluyen a los ejércitos insurrectos, los rojos y personajes relacionados con la vida de Mélejov.

La trama se desarrolla en medio de la guerra civil que azota a Rusia en 1919. Gregori Mélejov, el valiente luchador, comienza a perder poder en la reorganización del frente de batalla. Las adversidades como enfermedades, tragedias y la pérdida de seres queridos marcan el rumbo de los acontecimientos. A pesar de todo, Gregori decide regresar a Tatarski junto a su hijo, aceptando que la lucha ha llegado a su fin.

El Don Apacible IV es una obra que destaca por su realismo y profundidad en la descripción de los personajes y los sucesos que marcan sus vidas. Sholojov logra plasmar de manera magistral las emociones y el sufrimiento de los protagonistas, creando una atmósfera cargada de emotividad y reflexión. A través de la historia de Gregori Mélejov, el autor nos sumerge en un mundo de conflictos, pérdidas y redención, mostrando la complejidad de la naturaleza humana en tiempos de guerra.

En resumen, El Don Apacible IV es una obra imprescindible para los amantes de la literatura clásica y la historia de Rusia. Con una trama apasionante y personajes inolvidables, esta novela nos sumerge en un viaje emocionante a través de la guerra civil rusa. Si te ha interesado este breve resumen, te invito a descubrir la obra completa y sumergirte en la genialidad de Mijail Sholojov.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra! Adquiere el libro completo o escucha el audiolibro para vivir una experiencia literaria única. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

ISBN 9788498678383