El Consejero Resumen del libro de Cormac Mccarthy

Resumen de El Consejero
Título: El Consejero
Editorial: Mondadori
  1. El Consejero: Un viaje a la oscuridad de la frontera entre Texas y México

El Consejero: Un viaje a la oscuridad de la frontera entre Texas y México

En el año 2013, Cormac McCarthy sorprendió a sus seguidores con su novela "El Consejero", una obra de ficción literaria que nos sumerge en las polvorientas tierras de la frontera entre Texas y México. En este relato, un respetado abogado decide adentrarse en el peligroso mundo del tráfico de cocaína con la esperanza de obtener una gran fortuna. Sin embargo, lo que parece ser una decisión rápida y lucrativa se convierte en una espiral de violencia y corrupción que lo pondrá a prueba.

El abogado principal, conocido como "El Consejero", es un hombre astuto y ambicioso que se ve seducido por la promesa de riqueza rápida. A medida que se adentra en este submundo criminal, se ve obligado a enfrentar las duras realidades de su elección, poniendo en peligro su propia vida y la de sus seres queridos. Su novia, con la que acaba de comprometerse, también juega un papel importante en la trama, ya que se ve arrastrada por las consecuencias de las decisiones del Consejero.

Además, nos encontramos con una serie de personajes secundarios que añaden capas de complejidad a la historia, como el misterioso intermediario Reiner, el cruel y despiadado capo del narcotráfico Malkina, y el sanguinario asesino Westray. Cada uno de ellos aporta su propia agenda y sus propias motivaciones a la trama, creando un ambiente tenso y peligroso en el que nadie está a salvo.

En las páginas de "El Consejero", nos sumergimos en un mundo de corrupción, poder y violencia en el que las decisiones rápidas pueden tener consecuencias mortales. El Consejero, seducido por la promesa de dinero fácil, decide participar en una operación de tráfico de drogas que, en teoría, debería ser una oportunidad única para enriquecerse.

Sin embargo, a medida que la operación se desarrolla, el Consejero se da cuenta de que está enredado en un juego peligroso en el que las lealtades son fluidas y la traición está a la orden del día. A medida que las tensiones aumentan y los riesgos se multiplican, el Consejero se ve obligado a enfrentar las duras consecuencias de sus acciones, poniendo en peligro su vida y las vidas de aquellos a quienes más ama.

"El Consejero" es una obra maestra de la ficción literaria que explora las complejidades morales y éticas de la toma de decisiones en un mundo corrupto y peligroso. A través de una prosa magistral y un ritmo vertiginoso, Cormac McCarthy nos sumerge en un universo oscuro y perturbador en el que la línea entre el bien y el mal se desdibuja constantemente.

La novela nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de nuestras elecciones, sobre la fragilidad del equilibrio entre el riesgo y la recompensa, y sobre la naturaleza humana en su estado más primitivo. McCarthy nos presenta un elenco de personajes complejos y fascinantes que luchan por sobrevivir en un mundo que amenaza con consumirlos.

En definitiva, "El Consejero" es una lectura obligada para aquellos que buscan una historia intensa, repleta de giros inesperados y desenlaces impactantes. Cormac McCarthy demuestra una vez más por qué es considerado uno de los grandes de la literatura contemporánea, con una novela que desafía al lector a adentrarse en lo más profundo de la oscuridad.

En resumen, "El Consejero" es una novela imprescindible para los amantes del género de ficción literaria, con una trama apasionante, personajes inolvidables y un mensaje profundo sobre las consecuencias de nuestras decisiones. Cormac McCarthy nos transporta a un mundo de peligro y ambición desenfrenada en el que nada es lo que parece y todos pagan un precio por sus acciones.

Si te ha intrigado este resumen y deseas conocer más sobre la historia del Consejero y su viaje a la oscuridad de la frontera entre Texas y México, te animo a adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro para sumergirte por completo en esta apasionante aventura literaria. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788439727415