Resumen de El Crucigrama de Jacob
Título: El Crucigrama de Jacob
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2016
  1. El Crucigrama de Jacob: Una aventura histórica que esconde un juego

El Crucigrama de Jacob: Una aventura histórica que esconde un juego

El Crucigrama de Jacob, escrito por A.L. Martin en 2016, es una novela histórica que nos transporta a la primavera de 1491, en una ciudad del norte de España, donde la judería se ve amenazada por un próximo edicto de expulsión de los judíos. Benavides, líder del consejo de sabios, y su amigo Abravanel, maestro de cábala, diseñan un plan de huida para la comunidad, en el que sus hijos Aviraz e Isaac desempeñan un papel crucial. Sin embargo, Aviraz comparte secretos con Telat, hermana de Isaac, creando una intriga que desencadenará una emocionante aventura en busca de la piedra de Jacob.

- Benavides: líder del consejo de sabios de la judería.
- Abravanel: maestro de cábala y amigo de Benavides.
- Aviraz: hijo de Benavides, clave en el plan de huida.
- Isaac: hijo de Abravanel, también importante en la misión.
- Telat: hermana de Isaac, con quien Aviraz comparte secretos.
- Reyes Católicos: responsables del edicto de expulsión de los judíos.
- Torquemada: gran inquisidor que influye en la decisión de los Reyes Católicos.

En la primavera de 1491, el consejo de sabios de la judería recibe el aviso del edicto de expulsión de los judíos. Benavides y Abravanel diseñan un plan de huida codificado en los textos sagrados, en el que Aviraz e Isaac juegan un papel clave. Aviraz comparte secretos con Telat, lo que desencadena una aventura en la que Aviraz busca la piedra de Jacob en el camino primitivo del Santo.

El Crucigrama de Jacob es una novela que combina la historia con la aventura de forma magistral. A través de un relato emocionante, A.L. Martin nos sumerge en la España medieval, mostrándonos la persecución y la lucha por la supervivencia de la comunidad judía. Los personajes están bien desarrollados y la trama está llena de intriga y misterio, manteniendo al lector enganchado hasta la última página.

La habilidad para entrelazar la trama con los mensajes cifrados en los textos sagrados es destacable, creando un juego intelectual que desafía al lector a descifrar los enigmas junto a los protagonistas. La búsqueda de la piedra de Jacob se convierte en una metáfora de la búsqueda de la verdad y la libertad, añadiendo profundidad y simbolismo a la historia.

En definitiva, El Crucigrama de Jacob es una novela que combina historia, aventura y misterio de forma brillante, transportando al lector a un mundo de intrigas y peligros en la España medieval. Una lectura imprescindible para los amantes del género histórico y para aquellos que disfrutan de un buen enigma por descifrar.

Si te ha intrigado este resumen y deseas descubrir el desenlace de esta apasionante historia, te invito a adquirir el libro completo y sumergirte en la aventura junto a Aviraz e Isaac. ¡No te arrepentirás!

¡También puedes optar por escuchar el audiolibro y dejarte llevar por la narración envolvente de El Crucigrama de Jacob! ¡No esperes más y disfruta de esta fascinante historia!

ISBN 9788408152965 ISBN digital 9788408154358