Título: El Demacre
Editorial: Amarante
Año de publicación: 2016
  1. El Demacre: Una historia llena de intriga y terror
  2. Los personajes principales

El Demacre: Una historia llena de intriga y terror

En el año 2016, Juan Muñoz Flórez nos deleitó con su novela negra, "El Demacre", una historia que combina elementos de intriga, terror y suspenso. El libro nos sumerge en la vida de Diego, un joven madrileño de treinta y cinco años, cínico y hedonista, que busca mantener su estilo de vida parasitaria junto a su novia Deyanira, una bella hispano-cubana de veinte años y estudiante de Historia del Arte.

Los personajes principales

Diego es el protagonista de la historia, un personaje ambiguo y complejo que se debate entre sus deseos de mantener su vida fácil y su lucha interna contra su propio ego. Deyanira es la novia de Diego, una joven inteligente y apasionada por el arte que se ve envuelta en los problemas de su pareja. Por otro lado, tenemos al Chi, un antiguo compañero de colegio de Diego que se dedica al tráfico de drogas y que jugará un papel importante en la trama de la novela.

Diego, cansado de ver cómo sus planes para ganar dinero fracasan, decide recurrir al Chi para trabajar en el negocio de pasar droga a domicilio. A pesar de un inicio prometedor, las cosas se complican para Diego cuando una chica muere en el after en el que venden la droga, conocido como "El Demacre". Esta muerte desencadena una serie de eventos que pondrán en peligro la vida de Diego y lo enfrentarán a sus propios miedos y limitaciones.

La relación entre Diego y Deyanira se ve afectada por la presión de mantener su estilo de vida y por los problemas derivados del tráfico de drogas. Diego se verá obligado a tomar decisiones difíciles y a enfrentarse a las consecuencias de sus acciones, en un ambiente cargado de paranoia y violencia.

"El Demacre" es una novela que combina de manera magistral el género de novela negra con elementos de intriga y terror. Juan Muñoz Flórez logra crear una atmósfera claustrofóbica y opresiva que mantiene al lector en vilo a lo largo de toda la historia. Los personajes están perfectamente delineados y sus motivaciones son creíbles y humanas, lo que hace que el lector se sienta identificado con sus dilemas y cuestionamientos.

La trama de la novela es adictiva y adentrarse en las páginas de "El Demacre" es como adentrarse en un laberinto oscuro y peligroso del que es imposible escapar. Los giros inesperados y las revelaciones impactantes mantienen la tensión en todo momento, haciendo que sea imposible dejar de leer hasta conocer el desenlace de la historia.

En definitiva, "El Demacre" es una novela que no deja indiferente a nadie. Con una trama intensa y unos personajes memorables, Juan Muñoz Flórez nos sumerge en un mundo de terror y suspenso que nos mantendrá en vilo hasta la última página. Si eres amante de la novela negra y buscas una historia que te mantenga pegado al libro, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer "El Demacre". ¡No te arrepentirás!

Si te ha gustado este resumen y quieres conocer más detalles de la historia, te animo a adquirir el libro completo y sumergirte por completo en la intrigante trama de "El Demacre". ¡No te arrepentirás de esta elección!

ISBN 9788494559846