Resumen de El Efecto Frankenstein
Título: El Efecto Frankenstein
Editorial: Edebé
Año de publicación: 2019
  1. El Efecto Frankenstein: cuando la intriga se fusiona con la novela gótica

El Efecto Frankenstein: cuando la intriga se fusiona con la novela gótica

Elia Barceló nos sumerge en una historia intrigante que combina los géneros de la novela policíaca y gótica en su obra "El Efecto Frankenstein". Publicado en el año 2019, este libro perteneciente al género Infantil y Juvenil nos lleva a través de una trama llena de misterio y aventuras. Con un comienzo impactante, la historia nos introduce a los protagonistas Max y Nora, cuyos destinos se entrelazan de una manera insólita.

En esta historia, nos encontramos con Max, un joven que despierta en una casa en ruinas con cicatrices en su cuerpo que indican que ha sido intervenido por un cirujano, pero sin recordar absolutamente nada. Por otro lado, está Nora, una estudiante de Medicina en la ciudad alemana de Ingolstadt, que conoce a Max en una noche de Carnaval cuando juntos salvan a una niña de morir ahogada en el Danubio. La atracción entre ellos es instantánea, a pesar de que pertenecen a épocas diferentes.

La historia se inicia con Max despertando en una casa en ruinas sin saber cómo llegó allí ni recordar nada de su pasado. Sus cicatrices lo intrigan y lo llevan a buscar respuestas sobre quién lo operó y por qué. Por otro lado, Nora se encuentra inmersa en sus estudios de Medicina en la ciudad de Ingolstadt, hasta que conoce a Max en una noche de Carnaval. A partir de ese momento, los dos jóvenes se ven envueltos en una serie de eventos misteriosos que desafían la lógica y el tiempo.

A medida que avanza la trama, Max y Nora descubren la conexión entre ellos y el origen de las extrañas cicatrices en el cuerpo de Max. Se encuentran frente a un enigma que desafía las leyes de la naturaleza y los lleva a recorrer un camino lleno de peligros y sorpresas.

Elia Barceló nos sumerge en un mundo repleto de intriga y misterio en "El Efecto Frankenstein". La autora logra combinar habilidosamente elementos del género policíaco con la estética gótica para crear una trama única y envolvente. A través de una narrativa ágil y descriptiva, nos adentramos en los pensamientos y emociones de los personajes, lo que nos permite conectar con ellos y vivir sus experiencias de manera intensa.

La ambientación en la ciudad de Ingolstadt y sus alrededores crea una atmósfera oscura y misteriosa que se ve reflejada en la trama de la novela. Los personajes, especialmente Max y Nora, están bien desarrollados y presentan una evolución a lo largo de la historia que los hace aún más interesantes y complejos.

El tema central de la obra, que gira en torno a la conexión entre el pasado y el presente, la ciencia y la ética, nos invita a reflexionar sobre cuestiones fundamentales de la condición humana. A través de la trama, Barceló nos confronta con dilemas morales y filosóficos que nos mantienen en vilo hasta la última página.

"El Efecto Frankenstein" es una obra que combina magistralmente el misterio, la intriga y la aventura en un relato apasionante que atrapa al lector desde el primer momento. Con personajes cautivadores y una trama llena de giros inesperados, Elia Barceló nos ofrece una lectura enriquecedora y emocionante que no dejará indiferente a nadie. Si te gustan las historias de suspenso y los enigmas por resolver, este libro es sin duda una excelente elección.

No pierdas la oportunidad de adentrarte en el mundo de "El Efecto Frankenstein" y descubrir los secretos que se esconden tras las cicatrices de Max y Nora. ¡Hazte con tu ejemplar y déjate llevar por una experiencia literaria única!

Si prefieres disfrutar de la historia de una manera diferente, te recomendamos escuchar el audiolibro de "El Efecto Frankenstein" para sumergirte aún más en la atmósfera sombría y enigmática que nos ofrece esta maravillosa obra de Elia Barceló.

ISBN 9788468342740