Resumen de El Ermitaño del Rey
Título: El Ermitaño del Rey
Editorial: Algaida
Año de publicación: 2018
  1. Resumen del libro El Ermitaño del Rey de Julio Manuel de la Rosa

Resumen del libro El Ermitaño del Rey de Julio Manuel de la Rosa

En el libro "El Ermitaño del Rey", el autor Julio Manuel de la Rosa nos transporta al siglo XVI para sumergirnos en la vida y pensamiento de Benito Arias Montano, un personaje histórico relevante que despierta la curiosidad con un nombre olvidado: Desiderii, que resulta ser Erasmo de Rotterdam. La trama nos lleva a diversos acontecimientos cruciales de la Europa de la época, mientras Arias Montano realiza un viaje introspectivo a través de su memoria en la peña de Alájar, en la Sierra de Aracena.

- Benito Arias Montano: Capellán de Felipe II, protagonista de la historia y encargado de elaborar una biografía sobre Erasmo de Rotterdam.
- Desiderii (Erasmo de Rotterdam): Figura central que inspira el viaje de Arias Montano en busca de sus recuerdos y reflexiones.
- Felipe II: Rey de España, quien confía en Arias Montano para realizar la biografía de Erasmo.
- Personajes secundarios: Inquisidores, humanistas y personajes históricos de la época.

Benito Arias Montano, ante el inminente momento de redactar su testamento, descubre un papel con el nombre Desiderii, que le recuerda su voluntad de escribir una biografía sobre Erasmo de Rotterdam. A partir de este hallazgo, Arias Montano emprende un viaje en el que rememora eventos cruciales como el concilio de Trento, la redacción de la Biblia Regia y los oscuros pasadizos de la Inquisición Española.

A lo largo de su viaje, Arias Montano reflexiona sobre la filosofía, la alquimia y sus recuerdos más íntimos en la peña de Alájar, revelando sus ideas y pensamientos más profundos. Julio Manuel de la Rosa nos sumerge en la vida e intelecto de este gran humanista español, ofreciendo una narración minuciosa y detallada que transporta al lector a la España del siglo XVI.

"El Ermitaño del Rey" es una obra que combina la ficción con la realidad histórica de manera magistral. Julio Manuel de la Rosa logra recrear con precisión los eventos y pensamientos de la época, a través de la mirada de un personaje tan intrigante como Benito Arias Montano.

La novela nos sumerge en un viaje introspectivo a través de la memoria y reflexiones de Arias Montano, mientras nos muestra los entresijos de la Europa del Renacimiento y la influencia de figuras como Erasmo de Rotterdam. El autor logra capturar la esencia de la época, con descripciones detalladas y un lenguaje cuidado que transporta al lector a aquellos tiempos lejanos.

La profundidad de los personajes, la intriga de la trama y la ambientación histórica hacen de "El Ermitaño del Rey" una lectura apasionante y enriquecedora. La prosa impecable de De la Rosa nos sumerge en un mundo lleno de intrigas políticas, debates filosóficos y reflexiones sobre el papel del individuo en la historia.

En definitiva, "El Ermitaño del Rey" es una obra que no solo entretiene, sino que invita a la reflexión y al cuestionamiento de nuestras propias creencias. Una lectura recomendada para los amantes de la historia, la filosofía y las aventuras literarias.

¿Te ha intrigado esta breve introducción al libro? ¡No dudes en adquirir la obra completa para sumergirte por completo en la historia de Benito Arias Montano y sus reflexiones sobre Erasmo de Rotterdam. También puedes optar por escuchar el audiolibro para disfrutar de esta fascinante trama en cualquier momento y lugar. ¡No te arrepentirás de sumergirte en el mundo de "El Ermitaño del Rey"!

ISBN 9788491890126