Título: El Fabricante de Muñecas
Editorial: Click
Año de publicación: 2014
  1. El Fabricante de Muñecas: Una Intrigante Novela de Terror
  2. Los Personajes

El Fabricante de Muñecas: Una Intrigante Novela de Terror

El Fabricante de Muñecas es una novela escrita por Miguel Aguerralde en el año 2014, que combina los géneros de Novela Negra, Intriga y Terror. La historia se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria, donde un conductor de autobuses llamado Damián se ve envuelto en una trama macabra mientras intenta hacerle el mejor regalo de cumpleaños posible a su hija, Linda.

Los Personajes

El protagonista de la historia es Damián, un hombre huraño y taciturno que está encerrado en sí mismo desde la muerte de su esposa. Damián se esfuerza por hacer feliz a su hija Linda, quien disfruta de las muñecas que él mismo fabrica uniendo piezas de diferentes muñecas. En su afán por hacerle el mejor regalo de cumpleaños, Damián decide hacer las muñecas más reales que nunca, lo que desencadena una serie de eventos escalofriantes.

Por otro lado, tenemos al policía encargado de investigar las misteriosas desapariciones que están ocurriendo en la ciudad. Este policía, cuyo nombre no se revela al principio de la historia, está tan perdido y roto en pedazos como las personas que está buscando. A medida que avanza la trama, este policía se enfrenta a sus propios demonios mientras intenta resolver el caso.

La historia comienza con Damián, quien está decidido a hacerle a su hija Linda un regalo de cumpleaños realmente especial. Linda le ha pedido una muñeca nueva, y Damián decide poner todo su empeño en hacerla lo más realista posible. Sin embargo, a medida que avanza en la creación de la muñeca, empiezan a ocurrir sucesos extraños a su alrededor.

Paralelamente, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, comienzan a desaparecer personas de forma misteriosa. El policía encargado de la investigación se encuentra desesperado por encontrar alguna pista que lo lleve a resolver el caso, ya que las desapariciones se están multiplicando y el tiempo apremia.

A medida que la trama se desarrolla, Damián y el policía se ven enredados en una red de terror y misterio que los llevará a descubrir la verdad detrás de las desapariciones. Ambos personajes se enfrentan a sus propios miedos y demonios internos, lo que añade una capa extra de intriga a la historia.

El Fabricante de Muñecas es una novela que combina elementos de terror, intriga y suspenso de manera magistral. Miguel Aguerralde logra crear una atmósfera opresiva y perturbadora que mantiene al lector en vilo a lo largo de toda la historia. La dualidad de los personajes principales, Damián y el policía, añade una profundidad emocional a la trama, permitiendo al lector empatizar con sus luchas internas.

La construcción de los personajes secundarios también es destacable, ya que cada uno aporta a la trama un elemento necesario para el desarrollo de la historia. Los giros inesperados y las sorpresas están presentes en cada página, manteniendo al lector enganchado hasta el último momento.

El final de la novela es impactante y deja al lector con la sensación de haber vivido una experiencia única y escalofriante. Miguel Aguerralde logra conjugar de manera magistral los elementos de la novela negra, la intriga y el terror, creando una obra que se destaca dentro del género.

En definitiva, El Fabricante de Muñecas es una novela que atrapará a los amantes del género de terror y suspenso. Con personajes complejos, una trama intrigante y un final impactante, esta obra de Miguel Aguerralde se convierte en una lectura obligada para aquellos que buscan emociones fuertes y giros inesperados. Si te gustan las historias que te mantienen en vilo hasta la última página, no puedes perderte El Fabricante de Muñecas.

Para aquellos que quieran disfrutar de la historia completa, les recomiendo adquirir el libro en su formato físico o digital. También pueden optar por escuchar el audiolibro, una forma diferente de sumergirse en la historia y dejarse llevar por la narración. ¡No te arrepentirás de adentrarte en el mundo oscuro y perturbador de El Fabricante de Muñecas!

ISBN 9788408132325 ISBN digital 9788408132325