Resumen de El Gran Capitán
Título: El Gran Capitán
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2015
  1. Resumen del libro "El Gran Capitán" de José Calvo Poyato

Resumen del libro "El Gran Capitán" de José Calvo Poyato

"El Gran Capitán" es una obra literaria escrita por José Calvo Poyato que nos sumerge en la vida de Gonzalo de Córdoba, un personaje histórico de gran relevancia en la historia militar de España. A lo largo del libro, Calvo Poyato nos narra las hazañas y desafíos a los que se enfrentó este valiente guerrero, apodado como el "Gran Capitán", destacando su lealtad, valentía y habilidades militares excepcionales.

El personaje principal de la historia es Gonzalo de Córdoba, un líder militar destacado que se gana el respeto y admiración de sus tropas por su valentía en el campo de batalla. Otros personajes importantes son Fernando el Católico, el rey que ve en Gonzalo una amenaza para su propio poder, y los aliados de España que solicitan la presencia del Gran Capitán en Italia tras la derrota en la batalla de Rávena.

Tras su participación en la guerra de Granada y las campañas de Italia, Gonzalo de Córdoba es postergado por Fernando el Católico, quien percibe su popularidad como una amenaza. Gonzalo es enviado como alcaide a Loja en un destierro encubierto mientras la batalla de Rávena tiene lugar entre los ejércitos de Francia y la Liga Santa. Tras la sorprendente victoria francesa, los aliados de España exigen la presencia del Gran Capitán en Italia, lo que obliga al rey a ordenarle formar un ejército. Esta campaña en Italia se convierte en el marco para narrar la trepidante vida de Gonzalo de Córdoba, un hombre excepcionalmente dotado para la milicia que rompe con la tradición bélica medieval y deja su huella en la Historia de España.

José Calvo Poyato, reconocido referente de la novela histórica, logra plasmar magistralmente la vida y hazañas del Gran Capitán en esta obra. A través de una narrativa envolvente y detallada, el autor transporta al lector a la España del siglo XV y lo sumerge en las intrigas de la corte, las batallas épicas y las decisiones políticas que marcaron la carrera de Gonzalo de Córdoba. Se destaca la caracterización profunda de los personajes, la descripción precisa de los escenarios y la tensión creciente a lo largo de la narración.

En definitiva, "El Gran Capitán" es un libro imprescindible para los amantes de la historia, la estrategia militar y las biografías de personajes icónicos. José Calvo Poyato logra capturar la esencia y el legado de Gonzalo de Córdoba en una obra que no deja indiferente a nadie. Si te apasiona la historia de España y quieres conocer más sobre uno de sus grandes héroes, te recomiendo adentrarte en las páginas de este libro y descubrir por qué el Gran Capitán sigue siendo un referente en la historia militar de nuestro país.

No dudes en adquirir el libro completo de "El Gran Capitán" de José Calvo Poyato si te ha gustado este resumen, o escuchar el audiolibro para disfrutar de la historia en cualquier momento y lugar.¡No te arrepentirás!

ISBN 9788401389566