El Hermano Pequeño Resumen del libro de J. M. Guelbenzu

Resumen de El Hermano Pequeño
Título: El Hermano Pequeño
Editorial: Destino
  1. El Hermano Pequeño de J. M. Guelbenzu: Un thriller que te mantendrá en vilo hasta la última página

El Hermano Pequeño de J. M. Guelbenzu: Un thriller que te mantendrá en vilo hasta la última página

El Hermano Pequeño de J. M. Guelbenzu es una novela negra que te transportará a un mundo lleno de misterio, intriga y terror. Publicada en el año 2011, esta obra nos presenta a Mariana de Marco, una juez que se ve envuelta en un caso impactante: el cadáver de una ex modelo erótica aparece con las manos cortadas en una pequeña ciudad de provincias. A partir de este macabro hallazgo, Mariana deberá desentrañar la verdad detrás de este crimen y enfrentarse a poderes fácticos que amenazan su integridad.

- Mariana de Marco: La protagonista de la historia, una juez valiente y decidida que se embarca en la investigación del misterioso asesinato de la ex modelo erótica.
- La ex modelo erótica: Aunque su identidad no se revela al principio, su brutal asesinato desencadena una serie de eventos que pondrán a prueba a Mariana.
- El hermano pequeño de la juez: Un personaje enigmático que regresa a la vida de Mariana en el momento más inesperado, trayendo consigo secretos del pasado y pistas cruciales para resolver el caso.

La trama se inicia con el descubrimiento del cadáver de una ex modelo erótica en una pequeña ciudad de provincias. Lo que a simple vista parece un intento de evitar su identificación al cortarle las manos, se convierte en un enigma cuando la gente del lugar reconoce a la víctima de inmediato. Mariana de Marco se ve inmersa en la investigación de este crimen, el cual plantea varias hipótesis: ¿un crimen pasional? ¿un ajuste de cuentas? ¿trata de blancas? ¿o el resultado de una mente enferma?

A medida que Mariana profundiza en el caso, se dará cuenta de que hay más en juego de lo que parece a simple vista. En medio de su lucha por mantener su integridad frente a los poderes fácticos que intentan obstaculizar la investigación, aparece en la ciudad el hermano pequeño de la juez. Este personaje misterioso, que había perdido la pista de Mariana, trae consigo claves del pasado y revelaciones inesperadas que arrojarán luz sobre el caso y resolverán algunas incógnitas del futuro.

El Hermano Pequeño de J. M. Guelbenzu es una novela que combina hábilmente elementos de novela negra, intriga y terror para crear una historia absorbente y llena de sorpresas. La trama está magistralmente construida, con giros inesperados y una tensión constante que mantendrá al lector enganchado desde la primera página.

Uno de los puntos fuertes de la novela es la caracterización de los personajes, en especial el de Mariana de Marco. La protagonista se presenta como una mujer fuerte, inteligente y con una determinación inquebrantable, lo que la convierte en una heroína no convencional en el género de la novela negra. Su lucha por la justicia y la verdad, a pesar de las amenazas y presiones externas, la convierten en un personaje memorable y digno de admiración.

La ambientación de la novela en una pequeña ciudad de provincias añade un elemento de claustrofobia y misterio, que se refleja en la atmósfera oscura y opresiva que impregna cada página. Asimismo, el uso del suspense y la tensión narrativa son hábilmente utilizados por el autor para mantener al lector en vilo y aumentar la sensación de peligro y amenaza que rodea al caso.

En términos de estructura narrativa, la novela se desenvuelve de forma fluida y ágil, alternando entre la investigación del crimen y las revelaciones del hermano pequeño de la juez. Estos dos hilos argumentales se entrelazan de manera magistral, creando un entramado complejo y fascinante que mantiene la atención del lector en todo momento.

Para concluir, El Hermano Pequeño de J. M. Guelbenzu es una obra maestra del género de la novela negra que hará las delicias de los amantes del suspense y la intriga. Con una trama fascinante, personajes memorables y una ambientación evocadora, esta novela es un imprescindible para aquellos que buscan una lectura apasionante y emocionante.

Si te gustan las historias llenas de misterio, intriga y terror, no puedes perderte El Hermano Pequeño de J. M. Guelbenzu. Con una trama absorbente, personajes fascinantes y un desenlace impactante, esta novela te mantendrá en vilo hasta la última página. ¿Qué secretos esconde el pasado de Mariana de Marco? ¿Qué revelaciones traerá consigo el hermano pequeño de la juez? Descúbrelo en esta emocionante obra que no te dejará indiferente.

Si te ha gustado este resumen y quieres descubrir todos los detalles de esta intrigante historia, te animamos a adquirir el libro completo o a escuchar el audiolibro. Sumérgete en el mundo oscuro y enigmático de El Hermano Pequeño y déjate atrapar por sus secretos y sorpresas. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788423344758 ISBN digital 9788423345038