Título: El Herrero de la Luna Llena
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2003
  1. El Herrero de la Luna Llena - Resumen del libro de María Isabel Molina
  5. ¿Te ha gustado el resumen? ¡Descubre la historia completa leyendo el libro o escuchando el audiolibro!

El Herrero de la Luna Llena - Resumen del libro de María Isabel Molina

El libro "El Herrero de la Luna Llena" de María Isabel Molina, publicado en el año 2003, es una historia que nos transporta a la época medieval y nos introduce en el mundo de Yago de Lavalle, un joven herrero que enfrenta un dilema entre sus conocimientos adquiridos en la fragua y las supersticiones de su gremio. A lo largo de la historia, Yago se ve obligado a emprender un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela, donde vivirá aventuras y descubrirá su verdadero destino.

En esta emocionante historia encontramos varios personajes que juegan un papel fundamental en el desarrollo de la trama. Yago de Lavalle es el protagonista, un joven herrero que posee un talento excepcional para su oficio. Acompañado de su fiel amigo Pedro, se enfrentará a diversos desafíos durante su viaje. Por otro lado, encontramos a Maese Elías, un maestro herrero que guiará a Yago en su camino, y a la misteriosa Lupa, una joven que despertará sentimientos en nuestro protagonista.

Yago de Lavalle es un joven herrero que, pese a su corta edad, domina los secretos de la fragua. Sin embargo, se opone a las prácticas supersticiosas de su gremio, lo cual le convierte en un paria entre los herreros. Tras un incidente en el que se niega a realizar un encargo que va en contra de sus principios, se ve obligado a emprender un viaje a Santiago de Compostela.

Durante su peregrinación, Yago se enfrentará a numerosos obstáculos y peligros. En su camino, conocerá a Maese Elías, un maestro herrero que le enseñará lecciones valiosas sobre la vida y el oficio. Además, se cruzará con la enigmática Lupa, una joven que irá sembrando dudas y emociones en el corazón de nuestro protagonista.

A medida que avanza en su viaje, Yago descubrirá que su destino va más allá de las fronteras de su pueblo y de su oficio. Deberá enfrentarse a sus miedos y descubrir su verdadero potencial como herrero y como persona. ¿Logrará Yago superar los desafíos que se presenten en su camino y encontrar su lugar en el mundo?

"El Herrero de la Luna Llena" es una obra que destaca por su ambientación detallada y su cuidada caracterización de los personajes. La autora, María Isabel Molina, logra transportar al lector a la época medieval y sumergirlo en las intrigas y misterios de la historia. A través de Yago de Lavalle, Molina nos presenta un personaje complejo y en constante evolución, cuyo viaje de descubrimiento no solo abarca su oficio de herrero, sino también su propio ser interior.

La trama de la novela combina elementos de aventura, misterio y aprendizaje, creando una historia envolvente que invita al lector a reflexionar sobre temas como la superstición, la lealtad y el valor de perseguir los propios sueños. Los conflictos internos de Yago y las relaciones que establece con los demás personajes aportan profundidad a la narrativa y enriquecen la experiencia de lectura.

En definitiva, "El Herrero de la Luna Llena" es una lectura recomendada para jóvenes a partir de 12 años, que disfrutarán de una historia emocionante y llena de enseñanzas sobre el valor de la verdad y la valentía de seguir nuestros propios principios.

¿Te ha gustado el resumen? ¡Descubre la historia completa leyendo el libro o escuchando el audiolibro!

ISBN 9788420465777