El Huevo de la Serpiente: Cronicas Desde Alemania (1922 - 1924) Resumen del libro de Eugeni Xammar

Resumen de El Huevo de la Serpiente: Cronicas Desde Alemania (1922 - 1924)
Título: El Huevo de la Serpiente: Cronicas Desde Alemania (1922 - 1924)
Editorial: Acantilado
Año de publicación: 2005
  1. El Huevo de la Serpiente: Crónicas desde Alemania (1922 - 1924) de Eugeni Xammar

El Huevo de la Serpiente: Crónicas desde Alemania (1922 - 1924) de Eugeni Xammar

El libro "El Huevo de la Serpiente" de Eugeni Xammar nos transporta al Berlín de la posguerra, en un momento crucial de la historia europea. Eugenio Xammar llegó a Berlín en el invierno de 1922 y se encontró con una Alemania marcada por las secuelas de la derrota en la Primera Guerra Mundial, donde el nazismo empezaba a gestarse. A lo largo de su estancia en la capital alemana, Xammar vivió de primera mano eventos históricos de gran importancia, plasmados en estas crónicas que nos ofrecen una visión única de ese periodo tumultuoso.

En este relato, destacan dos personajes fundamentales: Eugeni Xammar y Josep Pla. Xammar, protagonista y narrador de la historia, es un periodista catalán que llega a Berlín en un momento crucial de la historia alemana. Por su parte, Josep Pla, corresponsal de La Publicitat, acompaña a Xammar en gran parte de sus travesías por Alemania, enriqueciendo así la narración con su aguda mirada y su perspectiva única.

Eugenio Xammar llegó a Berlín en un momento tumultuoso, donde la inflación de la moneda alemana y la ocupación de las tierras del Ruhr por el ejército francés marcaban la agenda política y económica del país. Xammar, junto con Josep Pla, recorrieron Alemania, desde Renania hasta Baviera, presenciando eventos que marcarían la historia del país, como los consejos de guerra franceses a ciudadanos alemanes y el fallido golpe de Estado de Hitler en una cervecería de Múnich. Incluso llegaron a entrevistar al futuro dictador en una época temprana, donde ya se vislumbraba la sombra del holocausto.

"El Huevo de la Serpiente" nos ofrece una perspectiva única y detallada de un momento crucial en la historia europea, a través de los ojos de Eugeni Xammar. El autor logra transportar al lector a la Alemania de la posguerra, con una narrativa fluida y detallada que permite revivir aquellos eventos históricos con una viveza inigualable. La presencia de Josep Pla en la narración enriquece aún más la historia, ofreciendo diferentes puntos de vista y perspectivas sobre los acontecimientos.

En definitiva, "El Huevo de la Serpiente" es una obra imprescindible para aquellos interesados en la historia europea, que nos sumerge en un periodo de incertidumbre y cambio que sentó las bases de lo que vendría después.

Si te ha intrigado esta breve reseña, te invito a adquirir el libro completo para sumergirte por completo en las crónicas de Eugeni Xammar y conocer de primera mano los acontecimientos que marcaron un antes y un después en la historia de Alemania.

¡No te pierdas esta apasionante narración sobre la Europa de entreguerras! O si lo prefieres, puedes disfrutar del audiolibro para vivir la experiencia de forma más inmersiva. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788496489165