Resumen de El Insomnio
Título: El Insomnio
Editorial: Cabaret Voltaire
Año de publicación: 2022
  1. El Insomnio de Tahar Ben Jelloun: Resumen y Análisis

El Insomnio de Tahar Ben Jelloun: Resumen y Análisis

El libro "El Insomnio" de Tahar Ben Jelloun nos sumerge en la mente de un guionista de cine tangerino que lucha contra el insomnio de una manera perturbadora. Su necesidad de conciliar el sueño lo lleva a cometer actos extremos, desafiando las normas morales y éticas. A través de una narrativa intensa y llena de ironía, Ben Jelloun aborda el tema del insomnio de una manera única y provocativa.

El protagonista de la historia es un guionista de cine tangerino, cuyo nombre no se revela en el libro. Es un hombre atormentado por el insomnio, que descubre que la única manera de poder dormir es cometiendo asesinatos. A lo largo de la historia, se convierte en un asesino a sueldo, cometiendo crímenes cada vez más atroces para lograr conciliar el sueño.

El guionista de cine tangerino comienza a experimentar problemas para conciliar el sueño, lo que lo lleva a buscar soluciones desesperadas. Descubre que la única manera de dormir es matando a alguien, por lo que decide asesinar a su madre en un acto de desesperación. Sin embargo, descubre que el efecto es temporal y necesita cometer más crímenes para poder seguir durmiendo.

El protagonista se convierte en un asesino a sueldo, cometiendo crímenes perfectos que desafían la lógica y la moralidad. Cuanto más importantes son sus víctimas, mejor duerme, lo que lo lleva a cometer actos cada vez más atroces. A medida que la historia avanza, el guionista se sumerge en una espiral de violencia y destrucción, cuestionando su propia humanidad y moralidad.

"El Insomnio" es una novela que desafía al lector a reflexionar sobre temas profundos como la moralidad, la ética y el sufrimiento humano. A través de la historia del guionista insomne, Tahar Ben Jelloun nos confronta con nuestras propias limitaciones y debilidades, explorando los límites de lo que estamos dispuestos a hacer para lograr un poco de paz y tranquilidad.

La escritura de Ben Jelloun es intensa y provocativa, con un tono irónico y humorístico que añade una capa de complejidad a la narrativa. El autor nos sumerge en la mente perturbada del protagonista, haciéndonos cuestionar nuestros propios prejuicios y creencias sobre la moralidad y la crueldad.

"El Insomnio" de Tahar Ben Jelloun es una novela impactante y provocativa que desafía al lector a reflexionar sobre temas profundos y perturbadores. A través de la historia del guionista de cine tangerino, exploramos los límites de la moralidad y la ética, cuestionando nuestras propias creencias y convicciones. Si buscas una lectura intensa y desafiante, este libro es para ti.

¡No pierdas la oportunidad de sumergirte en esta fascinante historia! Te invitamos a adquirir el libro completo de "El Insomnio" de Tahar Ben Jelloun o a escuchar el audiolibro para disfrutar de esta narrativa única y provocativa. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta inolvidable aventura literaria!

ISBN 9788419047298