El Ladrón de la Horca Resumen del libro de Bernard Cornwell

Resumen de El Ladrón de la Horca
Título: El Ladrón de la Horca
Editorial: Edhasa
  1. El Ladrón de la Horca de Bernard Cornwell: Una mezcla de historia y aventuras en el Londres del siglo XIX

El Ladrón de la Horca de Bernard Cornwell: Una mezcla de historia y aventuras en el Londres del siglo XIX

El autor de Stonehenge y creador de los personajes Sharpe y Thomas de Hookton, nos sorprende esta vez con una rigurosa novela histórica situada en el Londres de principios del siglo XIX. En El Ladrón de la Horca, Bernard Cornwell nos sumerge en una trama llena de misterio, intriga y acción, con un protagonista que lucha por hacer justicia en un ambiente lleno de corrupción y peligros.

El personaje principal de la historia es Rider Sandman, un soldado que regresa de la batalla de Waterloo y se ve envuelto en una complicada misión. Sandman es un hombre valiente y decidido, dispuesto a arriesgarlo todo por descubrir la verdad y salvar a un hombre inocente de la horca. A lo largo de la historia, se enfrenta a numerosos obstáculos y se ve obligado a tomar decisiones cruciales que pondrán a prueba su determinación.

Otros personajes importantes son Charles Corday, el pintor acusado injustamente de un crimen que no cometió, y Lady Celia, una joven aristócrata cuya muerte desencadena los eventos de la historia. Cada personaje aporta su propio dilema moral y sus motivaciones, creando un entramado de relaciones complejas y emocionantes.

En El Ladrón de la Horca, Rider Sandman acepta la misión de recabar pruebas que demuestren la culpabilidad del pintor Charles Corday en la muerte de Lady Celia, una joven aristócrata. A pesar de las apariencias, Sandman está convencido de la inocencia de Corday y se embarca en una peligrosa investigación para descubrir la verdad.

A medida que avanza en su investigación, Sandman se ve envuelto en un entramado de conspiraciones, traiciones y oscuros secretos que amenazan con poner en peligro su vida y la de quienes le rodean. Con el reloj en su contra, el protagonista deberá enfrentarse a poderosos enemigos y tomar decisiones difíciles para lograr su objetivo.

El Ladrón de la Horca es una novela que combina a la perfección la historia y la aventura, transportando al lector al bullicioso Londres del siglo XIX y sumergiéndolo en una trama emocionante y llena de giros inesperados. La ambientación está detallada con precisión, recreando la atmósfera de la época y mostrando los contrastes sociales y culturales de la ciudad.

La trama se desarrolla de forma ágil y cautivadora, manteniendo la tensión y el suspense a lo largo de toda la historia. Los personajes están bien construidos y presentan una profundidad psicológica que los hace creíbles y fascinantes. La lucha de Rider Sandman por la justicia y la verdad es el hilo conductor que guía la narrativa, llevando al lector en un emocionante viaje lleno de desafíos y revelaciones.

Además, Bernard Cornwell ofrece una detallada imagen de los ambientes judiciales y penitenciarios londinenses, explorando los entresijos de la justicia y la corrupción en una época marcada por la desigualdad social y la opresión. A través de la historia de Rider Sandman, el autor reflexiona sobre temas como la injusticia, la lealtad y el sacrificio, creando una obra rica en matices y significados.

En definitiva, El Ladrón de la Horca es una novela que atrapa y emociona, con una trama apasionante y unos personajes inolvidables. Si eres amante de la historia y las aventuras, esta obra de Bernard Cornwell no te dejará indiferente. Te invito a sumergirte en las calles de Londres y acompañar a Rider Sandman en su peligrosa misión, descubriendo los secretos y misterios que se ocultan en las sombras de la ciudad.

Si te ha gustado este resumen y quieres disfrutar de la historia completa, te recomiendo adquirir el libro El Ladrón de la Horca de Bernard Cornwell o escuchar el audiolibro para vivir la experiencia de forma aún más intensa. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788435017473