El Matarratas Resumen del libro de Mar Cantero Sánchez

Resumen de El Matarratas
Título: El Matarratas
Editorial: Nowevolution
  1. Resumen del libro El Matarratas de Mar Cantero Sánchez

Resumen del libro El Matarratas de Mar Cantero Sánchez

El Matarratas, escrito por Mar Cantero Sánchez en 2013, es una novela de género narrativo que nos lleva a reflexionar sobre la capacidad de superar el pasado. En esta historia, el protagonista, Ángel, regresa a su pueblo natal debido a la enfermedad de su madre. Acompañado por su pareja, Ángel se ve enfrentado a los recuerdos de su infancia y a un secreto traumático que ha marcado su vida de forma irreversible.

Los personajes principales de El Matarratas son:

• Ángel: Protagonista de la historia, quien regresa a su pueblo natal y se enfrenta a su pasado.
  • La madre de Ángel: Enferma y motivo del regreso de Ángel a su hogar.
  • La pareja de Ángel: Acompaña a Ángel en su viaje al pasado.

Ángel regresa a su pueblo natal por la enfermedad de su madre, acompañado por su pareja. En este retorno, se ve confrontado con los recuerdos de su niñez y con un secreto traumático que ha marcado su vida. Años más tarde, Ángel decide viajar a la India, donde al observar las vidas y sufrimientos de otros, logra asumir su pasado y seguir adelante. En esta historia, se nos muestra cómo a veces los verdugos también pueden ser víctimas de su propia historia.

El Matarratas es una novela que aborda temas profundos como el perdón, el trauma y la capacidad de superar el pasado. A través del personaje de Ángel, la autora nos lleva a reflexionar sobre la importancia de enfrentar nuestras experiencias dolorosas y encontrar la fuerza para seguir adelante. La historia nos muestra cómo el pasado puede influir en nuestras vidas de formas inesperadas y cómo es necesario confrontarlo para poder sanar.

La narrativa de Mar Cantero Sánchez es fascinante, con una prosa cuidada y emotiva que nos sumerge de lleno en la historia de Ángel. Los personajes están magistralmente desarrollados, con personalidades complejas y profundas que nos hacen empatizar con sus luchas y dilemas. La ambientación en el pueblo natal de Ángel y en la India nos transporta a escenarios vibrantes y llenos de significado.

En resumen, El Matarratas es una novela que no deja indiferente a quien la lee. Con una trama cautivadora, personajes bien construidos y un mensaje poderoso sobre la superación del pasado, esta obra de Mar Cantero Sánchez se convierte en una lectura imprescindible para aquellos que buscan reflexionar sobre la naturaleza humana y la capacidad de sanar las heridas del pasado.

¿Te ha gustado este resumen? ¡No dudes en adquirir el libro completo y sumergirte por completo en la historia de El Matarratas de Mar Cantero Sánchez! También puedes optar por escuchar el audiolibro para disfrutar de esta fascinante historia en formato de audio. ¡No te arrepentirás de sumergirte en las profundidades de esta novela!

ISBN 9788494157066