Resumen de El Mono Imitamonos
Título: El Mono Imitamonos
Editorial: Sm
Año de publicación: 1987
  1. El Mono Imitamonos de Consuelo Armijo

El Mono Imitamonos de Consuelo Armijo

El libro "El Mono Imitamonos" de Consuelo Armijo, publicado en 1987, es una historia infantil llena de diversión y enseñanzas para los más pequeños. Con un mensaje de aceptación y amistad, el libro nos narra las travesuras de un pequeño mono travieso que decide imitar a los humanos en la ciudad, con resultados muy divertidos y conmovedores. Acompáñanos a descubrir más sobre esta encantadora historia.

Los personajes principales de "El Mono Imitamonos" son el pequeño mono protagonista, los hermanos Tere y Pepito, la madre del monito y los humanos que se encuentra en la ciudad. Cada personaje aporta una perspectiva única a la historia, creando un entorno emocionante y lleno de aventuras.

El pequeño mono travieso se divierte imitando a los demás y un día decide imitar al viento, lo que lo lleva a la ciudad. Allí intenta imitar a los humanos, provocando diferentes reacciones en ellos. Algunos lo confunden con familiares, otros se asustan, pero finalmente los hermanos Tere y Pepito lo encuentran y deciden acogerlo en su casa. A pesar de las travesuras que hace, deciden cuidarlo. Sin embargo, el mono se escapa cuando van a bañarlo, pero la madre del monito lo encuentra y juntos regresan al bosque. Para agradecer a los amigos que hizo en la ciudad, el mono les lleva un ramo de flores en primavera.

"El Mono Imitamonos" es una historia que enseña a los niños sobre la importancia de la aceptación y la amistad, mostrando cómo la diversidad puede enriquecer nuestras vidas. A través de las travesuras del mono protagonista, los lectores aprenden la importancia de ser uno mismo y de valorar a los demás tal como son. La narrativa ágil y divertida de Consuelo Armijo capta la atención de los pequeños lectores, manteniéndolos entretenidos y enseñándoles lecciones valiosas de manera sutil.

Los personajes están bien desarrollados y cada uno aporta algo único a la historia. El mono travieso es un personaje entrañable que logra conquistar el corazón de los lectores con sus travesuras y su inocencia. Los hermanos Tere y Pepito son ejemplo de amistad y solidaridad, mostrando a los niños la importancia de cuidar y ayudar a los demás. La madre del monito es un personaje que transmite amor y preocupación, reforzando el mensaje de apego familiar.

En cuanto a la trama, la historia fluye de manera natural y mantiene al lector interesado en todo momento. Desde la aventura en la ciudad hasta el emotivo regreso al bosque, cada capítulo está lleno de sorpresas y enseñanzas. La narrativa visual y descriptiva de Armijo permite a los lectores imaginar cada escena y sumergirse por completo en la historia.

"El Mono Imitamonos" es un libro recomendado para niños de 0 a 4 años que buscan una historia divertida y conmovedora. Con su mensaje de aceptación y amistad, enseña a los más pequeños sobre la importancia de ser uno mismo y de valorar a los demás. Si te ha gustado este resumen, te invitamos a adquirir el libro completo para disfrutar de esta encantadora historia con todos sus detalles y enseñanzas. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el mundo del mono imitador!

Recuerda, si prefieres escuchar la historia, también puedes optar por el audiolibro y disfrutar de "El Mono Imitamonos" en cualquier momento y lugar. ¡Que la diversión y las enseñanzas llenen tu día con esta maravillosa historia infantil de Consuelo Armijo!

ISBN 9788434812857