Título: El Movimiento del Cuerpo a Través del Espacio
Editorial: Anagrama
Año de publicación: 2023
  1. El Movimiento del Cuerpo a Través del Espacio de Lionel Shriver
  5. ¿Quieres saber más?

El Movimiento del Cuerpo a Través del Espacio de Lionel Shriver

El libro El Movimiento del Cuerpo a Través del Espacio de Lionel Shriver nos sumerge en la vida de Serenata Terpsichore, una mujer de sesenta años alérgica a las actividades grupales, quien dedica su vida al ejercicio físico. Su esposo, Remington Alabaster, es un sedentario recién prejubilado que decide embarcarse en una aventura de fitness. La novela explora temas como el envejecimiento, la obsesión por el cuerpo y la lucha por mantenerse activo en la era moderna.

Los personajes principales de la historia son Serenata Terpsichore y Remington Alabaster. Serenata es una artista de voz en off dedicada al ejercicio físico, mientras que Remington es un hombre sedentario que decide sumergirse en el mundo del fitness tras su jubilación forzada. También se destacan la entrenadora personal de Remington, así como otros personajes secundarios que influyen en la trama de la novela.

Serenata Terpsichore, una mujer de sesenta años obsesionada con el ejercicio físico, comienza a experimentar problemas de salud como artrosis debido a su rigurosa rutina. Por otro lado, su esposo Remington Alabaster es prejubilado del Departamento de Transportes de Albany y decide iniciar un régimen de fitness para mantenerse activo.

Remington se sumerge en el mundo del fitness con entusiasmo, participando en competiciones y desafiando su cuerpo de manera extrema. Contrata a una estricta entrenadora personal que lo guía en su entrenamiento, pero también despierta sentimientos encontrados en Serenata.

A medida que Remington se convierte en un narcisista obsesionado con su cuerpo, Serenata se siente cada vez más preocupada por su salud y por la transformación de su esposo. Los desafíos físicos se vuelven cada vez más intensos, llevando a situaciones límite que ponen a prueba la relación de la pareja.

El Movimiento del Cuerpo a Través del Espacio aborda de manera inteligente y satírica temas como la obsesión por el cuerpo, el envejecimiento y la búsqueda de la juventud eterna a través del fitness. Lionel Shriver nos sumerge en un mundo donde la apariencia y el rendimiento físico son valorados por encima de la salud y el bienestar emocional.

La autora nos invita a reflexionar sobre la importancia de mantener un equilibrio entre el ejercicio físico y el cuidado de uno mismo, destacando los peligros de la obsesión por el cuerpo y la competitividad desmedida en el mundo del fitness. A través de los personajes de Serenata y Remington, Shriver nos muestra cómo la búsqueda de la perfección física puede llevar a la alienación y a la pérdida de la identidad.

La novela nos hace cuestionar los estándares de belleza y la presión social por encajar en un molde físico determinado, al tiempo que nos invita a reflexionar sobre la importancia de aceptarnos a nosotros mismos tal como somos. El humor negro y la ironía presentes a lo largo de la historia nos mantienen enganchados a la trama, mientras que la profundidad de los personajes nos hace empatizar con sus dilemas y conflictos internos.

En definitiva, El Movimiento del Cuerpo a Través del Espacio es una novela provocadora que nos invita a cuestionar nuestras percepciones sobre el cuerpo, la edad y la belleza en la sociedad contemporánea. Lionel Shriver nos regala una historia llena de giros inesperados, diálogos agudos y reflexiones profundas que nos harán replantearnos nuestra relación con el ejercicio físico y la búsqueda de la perfección.

¿Quieres saber más?

Si te ha interesado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo El Movimiento del Cuerpo a Través del Espacio de Lionel Shriver para sumergirte por completo en esta fascinante historia. ¡No te arrepentirás de embarcarte en las aventuras de Serenata y Remington! También puedes optar por escuchar el audiolibro para disfrutar de la historia en cualquier momento y lugar. ¡No esperes más y sumérgete en este apasionante relato!

ISBN 9788433905192 ISBN digital 9788433918758