El Ojo de Jade Resumen del libro de Diane Wei Liang

Resumen de El Ojo de Jade
Título: El Ojo de Jade
Editorial: Siruela
  1. El Ojo de Jade - Diane Wei Liang

El Ojo de Jade - Diane Wei Liang

El Ojo de Jade es una novela negra de intriga y terror escrita por Diane Wei Liang en 2007. La historia sigue a Mei, una joven detective privada en Pekín, que se ve envuelta en una intrincada trama cuando un cliente le pide encontrar un valioso jade perteneciente a la dinastía Han, robado durante la Revolución Cultural. A medida que Mei profundiza en la historia de China y su propia familia, descubre secretos oscuros que ponen en peligro todo lo que ama.

Mei es la protagonista de la historia, una mujer independiente y astuta que dirige su propia agencia de detectives. Es valiente y decidida, dispuesta a descubrir la verdad a cualquier costo. Otros personajes incluyen al enigmático cliente de Mei, la misteriosa Lili que la ayuda en su investigación, y diversos miembros de la familia de Mei que guardan secretos del pasado.

Mei recibe el encargo de encontrar un jade de la dinastía Han robado durante la Revolución Cultural, desencadenando una serie de eventos que la llevan a explorar el pasado oscuro de China y su propia familia. A medida que sigue las pistas, Mei se ve envuelta en una red de intrigas y peligros que amenazan con destruirla. La búsqueda del jade la lleva a descubrir secretos sepultados durante décadas y a enfrentarse a enemigos poderosos que harán todo lo posible por mantenerlos ocultos.

El Ojo de Jade es una novela apasionante que combina intriga, misterio y suspense de manera magistral. Diane Wei Liang logra crear una ambientación única en el Pekín contemporáneo, lleno de contrastes entre la modernidad y la tradición. La protagonista, Mei, es un personaje complejo y fascinante cuya valentía y determinación la convierten en una detective excepcional. La trama, llena de giros inesperados y revelaciones impactantes, mantiene al lector en vilo hasta el final.

Además, la novela aborda temas profundos como la historia de China, la Revolución Cultural y las consecuencias de un pasado traumático en el presente. El Ojo de Jade invita al lector a reflexionar sobre el peso de la memoria y la importancia de enfrentar la verdad, incluso cuando esta resulta dolorosa.

El Ojo de Jade es una novela imprescindible para los amantes de la novela negra y la literatura de intriga. Con una trama apasionante, personajes inolvidables y un trasfondo histórico fascinante, esta obra de Diane Wei Liang cautivará a quienes buscan una lectura emocionante y profunda. Si te gustan las historias de misterio y suspense, no puedes perderte El Ojo de Jade.

¿Te intriga descubrir los secretos ocultos en las calles de Pekín? ¿Quieres sumergirte en una historia llena de giros inesperados y revelaciones impactantes? Entonces, no dudes en adquirir El Ojo de Jade y disfrutar de esta obra maestra de la novela negra.

Si prefieres escuchar la historia, también puedes optar por el audiolibro y dejar que la voz te guíe a través de los misterios de la antigua China. Sea cual sea tu elección, El Ojo de Jade te llevará a un viaje emocionante y revelador que no podrás olvidar.

ISBN 9788498411263