Título: El Pasodoble Interminable
Editorial: El Paseo
Año de publicación: 2017
  1. El Pasodoble Interminable: Un viaje al corazón del Carnaval de Cádiz
  2. Los Personajes

El Pasodoble Interminable: Un viaje al corazón del Carnaval de Cádiz

El Pasodoble Interminable es una obra escrita por Juan Carlos Aragón, publicada en el año 2017. Este libro perteneciente al género de la narrativa nos sumerge en una apasionante historia que nos lleva al corazón del Carnaval de Cádiz. Con las dosis necesarias de ficción, Aragón narra la experiencia real de la formación de su comparsa "Los Peregrinos", ofreciéndonos un fresco emocionante de esta festividad tan emblemática en la ciudad andaluza.

Los Personajes

En El Pasodoble Interminable, los personajes cobran vida de una forma excepcional. Juan Carlos Aragón nos presenta a los integrantes de la comparsa "Los Peregrinos" de una manera tan detallada que podemos sentir su pasión, sus miedos y sus alegrías. Desde el líder carismático hasta el más tímido de los componentes, cada uno de ellos aporta una pieza clave a esta historia que nos adentra en el mundo del Carnaval de Cádiz.

La trama de El Pasodoble Interminable gira en torno a la creación y preparación de la comparsa "Los Peregrinos" para el Carnaval de Cádiz. A lo largo de la narración, somos testigos de los ensayos, las discusiones, las risas y las lágrimas que acompañan a este proceso de creación artística. Juan Carlos Aragón nos sumerge en un torbellino de emociones y nos hace sentir como si estuviéramos allí, en medio de la magia del Carnaval.

Con una escritura excepcional, Aragón nos transporta a las calles de Cádiz durante esta festividad tan especial. A través de descripciones detalladas y diálogos precisos, el autor logra crear un ambiente vibrante y lleno de energía que nos envuelve por completo. Además, la combinación de elementos reales y ficción hace que la historia sea aún más fascinante y emocionante.

El Pasodoble Interminable es mucho más que una simple novela sobre el Carnaval de Cádiz. Juan Carlos Aragón logra trascender las anécdotas y los personajes para explorar temas más profundos, como la pasión por la creación artística, la lucha por mantener vivas las tradiciones y el poder transformador del arte en la sociedad.

A través de la historia de "Los Peregrinos", Aragón nos invita a reflexionar sobre la importancia de preservar nuestras raíces culturales y celebrar la diversidad de expresiones artísticas que enriquecen nuestras vidas. Además, el autor nos muestra el lado más humano del Carnaval, revelando las emociones y los sacrificios que conlleva participar en esta fiesta tan emblemática.

En definitiva, El Pasodoble Interminable es una obra que quedará grabada en la memoria de quienes la leen. Juan Carlos Aragón nos regala un viaje inolvidable al corazón del Carnaval de Cádiz, donde la pasión, la creatividad y la camaradería se entrelazan para crear un espectáculo inigualable. Una lectura imprescindible para cualquier amante del Carnaval y de la buena literatura.

Si te ha gustado este resumen y quieres sumergirte por completo en la historia de El Pasodoble Interminable, te invito a adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788494588563