Resumen de El Próximo Funeral Será el Tuyo
Título: El Próximo Funeral Será el Tuyo
Editorial: Maeva
Año de publicación: 2014
  1. El Próximo Funeral Será el Tuyo de Estela Chocarro

El Próximo Funeral Será el Tuyo de Estela Chocarro

El próximo funeral será el tuyo, es una novela de intriga, terror y misterio escrita por Estela Chocarro en el año 2014. La historia sigue a Rebeca Turumbay, una profesora de arte de la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, quien decide pasar sus vacaciones en Cárcar, el pueblo donde nació su abuelo Ángel Turumbay. A partir de una serie de amenazas y sucesos macabros, Rebeca se verá envuelta en la investigación de un antiguo crimen que involucra a los habitantes del pueblo.

Rebeca Turumbay: protagonista de la historia, profesora de arte y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí.

Víctor: joven periodista local que ayuda a Rebeca en la investigación del crimen de Cárcar.

Ángel Turumbay: abuelo de Rebeca, nacido en Cárcar y vinculado al misterio que rodea el asesinato de Celia Urbiola.

Ancianos entrañables: personajes que se convierten en aliados de Rebeca en su búsqueda de la verdad.

Rebeca Turumbay llega a Cárcar con la intención de descubrir la historia de su abuelo, Ángel Turumbay, y de paso disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Sin embargo, pronto se ve envuelta en un misterio que gira en torno al asesinato de la joven Celia Urbiola en 1945, conocido como el "crimen de Cárcar". A medida que Rebeca indaga en el pasado de su abuelo y en los oscuros secretos del pueblo, recibe amenazas que la ponen en peligro.

Con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, y de unos ancianos entrañables, Rebeca se adentra en un macabro juego donde nada es lo que parece. A medida que avanza en la investigación, descubre que muchos de los habitantes de Cárcar estuvieron involucrados de una u otra forma en el crimen, y que la verdad podría salir a la luz a costa de su propia vida.

El próximo funeral será el tuyo es una novela que combina los elementos del thriller psicológico con el terror y la intriga. Estela Chocarro construye una trama sólida y llena de giros inesperados, manteniendo al lector en vilo hasta el desenlace final. La autora crea una atmósfera oscura y claustrofóbica que atrapa al lector desde las primeras páginas, haciendo que se sienta parte de la angustia y el desconcierto de la protagonista.

Los personajes están bien desarrollados y tienen capas de complejidad que los hacen humanos y cercanos. Rebeca es una protagonista valiente y decidida, que no duda en arriesgar su vida en busca de la verdad. Víctor aporta el equilibrio necesario a la investigación, con su racionalidad y su determinación.

El misterio que rodea al "crimen de Cárcar" se desentraña de forma gradual, manteniendo al lector en vilo y haciéndole cuestionar la verdadera identidad de los personajes. La resolución final es impactante y sorprendente, cerrando la historia de forma magistral.

El próximo funeral será el tuyo es una novela que combina el suspense, el misterio y el terror de forma magistral. Estela Chocarro ha creado una historia adictiva y perturbadora, que atrapa al lector desde la primera página y no lo suelta hasta el final. Si te gustan las novelas de intriga con giros inesperados, esta es una lectura que no te puedes perder.

Si esta reseña te ha interesado, te recomendamos adquirir el libro completo para sumergirte en la oscura historia de Cárcar y descubrir sus terribles secretos. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788415893707