El Resto es Silencio Resumen del libro de Carla Guelfenbein

Resumen de El Resto es Silencio
Título: El Resto es Silencio
Editorial: Planeta
  1. El Resto es Silencio: Un viaje emocional a través de los secretos familiares

El Resto es Silencio: Un viaje emocional a través de los secretos familiares

El Resto es Silencio es una novela escrita por Carla Guelfenbein que nos sumerge en el mundo de Tommy, un niño en búsqueda de la verdad detrás de la muerte de su madre. A lo largo de la historia, nos adentramos en los secretos y conflictos de una familia que intenta protegerse del dolor a toda costa. Con una trama romántica y erótica, la autora nos lleva a reflexionar sobre las barreras que levantamos para evitar el sufrimiento y cómo estas pueden terminar separándonos de lo que realmente importa.

- Tommy: Un niño sensible y curioso que se embarca en la misión de descubrir la verdad sobre la muerte de su madre.
- Juan: El padre de Tommy, un hombre temeroso de enfrentar la realidad y proteger a su hijo del dolor.
- Alma: La actual pareja de Juan, quien se ve envuelta en una apasionante aventura que la llevará a cuestionar su propia existencia.

Tommy, un niño de diez años, comienza a investigar el misterio detrás de la muerte de su madre, quien falleció cuando él era apenas un bebé. A medida que avanza en su búsqueda, se enfrenta a la resistencia de su padre, Juan, quien ha construido una coraza emocional para protegerlos a ambos del sufrimiento. Sin embargo, esta coraza también los aleja de la verdadera conexión y la vida plena que Tommy anhela.

En paralelo, Alma, la pareja de Juan, se ve seducida por un antiguo amor que la lleva a replantearse su relación actual. A medida que se sumerge en una aventura apasionada, Alma comienza a cuestionar los cimientos de su existencia y se siente dividida entre la seguridad que Juan representa y la posibilidad de una vida más emocionante.

A lo largo de la novela, los secretos familiares salen a la luz y las emociones reprimidas comienzan a aflorar, haciendo que los personajes se enfrenten a sus propias verdades y se vean obligados a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

El Resto es Silencio es una novela que aborda temas profundos como el duelo, la vulnerabilidad y la importancia de enfrentar nuestros miedos para poder vivir plenamente. A través de la historia de Tommy, Juan y Alma, Carla Guelfenbein nos invita a reflexionar sobre la necesidad de abrirnos a las emociones, aunque esto signifique exponernos al dolor.

La narrativa de la autora es envolvente y emotiva, logrando capturar la complejidad de las relaciones humanas y la lucha interna de sus personajes por encontrar la felicidad. Con una prosa delicada y cuidadosa, Guelfenbein nos sumerge en un mundo lleno de secretos, pasiones ocultas y deseos reprimidos que nos mantienen en vilo hasta la última página.

En definitiva, El Resto es Silencio es una obra que nos hace reflexionar sobre las barreras que levantamos para protegernos del dolor y cómo estas mismas barreras pueden convertirse en nuestra cárcel emocional. Una historia profunda y conmovedora que nos invita a cuestionar nuestras propias máscaras y a permitirnos abrirnos a la vida y al amor en todas sus formas.

Si te gustan las historias emocionantes que exploran las complejidades de las relaciones humanas, El Resto es Silencio es una lectura que no te puedes perder. Acompaña a Tommy, Juan y Alma en su viaje de autodescubrimiento y descubre cómo los secretos familiares pueden transformar nuestras vidas de maneras inesperadas. ¡Hazte con el libro completo y sumérgete en esta apasionante historia!

Si prefieres escuchar la versión en audiolibro, ¡también puedes disfrutar de esta emocionante trama mientras realizas tus actividades diarias! ¡No te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia de El Resto es Silencio en una nueva dimensión!

ISBN 9788408087229