El Secreto de Sant Angelo Resumen del libro de Francisco Asensi

Resumen de El Secreto de Sant Angelo
Título: El Secreto de Sant Angelo
Editorial: Puzzle
  1. El Secreto de Sant Angelo de Francisco Asensi

El Secreto de Sant Angelo de Francisco Asensi

En el año 2006, el autor Francisco Asensi nos transporta a una historia llena de misterios, intrigas y secretos en su libro "El Secreto de Sant Angelo". Esta novela de género Histórica y Aventuras nos lleva a la vida de cuatro prelados del Vaticano que se reúnen para desentrañar un secreto que podría poner en peligro la sucesión papal y el futuro de la Iglesia católica. ¿Qué misterios oculta la Historia de la Iglesia? ¿Tuvo realmente León XIII un doble que cambió el rumbo de la Iglesia?

En esta apasionante historia, nos encontramos con varios personajes clave que nos guiarán a lo largo de la trama. Monseñor Bergonzi, un erudito de la Historia de la Iglesia, será el encargado de presentar el nuevo caso de investigación a sus compañeros prelados. Su profundo conocimiento y su habilidad para resolver enigmas lo convierten en una pieza fundamental en este intrigante puzzle. Por otro lado, Serafino Cattani, el hombre que desaparece en misteriosas circunstancias dejando tras de sí una carta que podría cambiarlo todo. Y, por supuesto, León XIII, el Papa en medio de la controversia y la duda sobre su identidad.

La historia comienza en un viernes de enero, cuando monseñor Bergonzi reúne a sus compañeros para presentarles un nuevo caso de investigación. En esta ocasión, se trata de la misteriosa desaparición de Serafino Cattani y la carta que dejó escrita antes de desaparecer. En la carta, Cattani afirma haber sido testigo de las últimas palabras de León XIII, en las que este niega ser el Papa.

A lo largo de la historia, los prelados se sumergirán en una investigación llena de giros inesperados, pistas ocultas y enigmas por resolver. Descubrirán secretos guardados durante décadas, que podrían cambiar la percepción de la Iglesia y su historia. ¿Quién era realmente León XIII? ¿Qué ocurrió en su lecho de muerte que lo llevó a pronunciar esas palabras tan polémicas?

"El Secreto de Sant Angelo" es una obra que combina de manera magistral la historia con la ficción, creando una trama apasionante que atrapa al lector desde la primera página. Francisco Asensi nos sumerge en un mundo de intrigas vaticanas, conspiraciones y secretos ancestrales, manteniendo el suspense hasta el final.

El autor construye personajes complejos y bien desarrollados, que aportan capas de profundidad a la historia. La trama se desarrolla de forma fluida, alternando entre el presente de los prelados y los flashbacks que nos llevan al pasado de León XIII y sus misterios.

Además, Asensi nos invita a reflexionar sobre temas como la legitimidad del poder, la dualidad entre la realidad y la ficción, y los secretos que pueden cambiar el curso de la historia. Nos sumerge en una atmósfera cargada de intriga y tensión, manteniendo al lector en vilo hasta el desenlace final.

"El Secreto de Sant Angelo" es una novela que combina historia, aventuras y misterio de forma magistral, transportándonos a un mundo lleno de secretos y conspiraciones. Si eres amante de la Historia de la Iglesia y te apasionan las tramas intrigantes, esta obra te atrapará desde la primera página. No te pierdas la oportunidad de descubrir el secreto que cambiará la percepción de la Iglesia para siempre.

Si te ha gustado este resumen, te invito a adquirir el libro completo o a escuchar el audiolibro para sumergirte por completo en esta apasionante historia de misterio y aventuras. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788496525825